Desde la Academia tomaron esta decisión con el objetivo de calmar un poco el malestar de los hinchas
Semana caliente previa al clásico donde Racing y Boca se enfrentaran el domingo en el Cilindro de Avellaneda, y el ex arquero de la Selección Argentina Sergio Romero quedó en medio de un escandalo. Tras entrenarse más de 10 días en el Predio Tita Mattiussi, el arquero aceptó la oferta de Boca y firmó su contrato con el equipo Xeneize hasta el 2024.
Con sus declaraciones, muchos hinchas de Racing expresaron un sentimiento de enojo como así también Víctor Blanco, presidente de la Academia. Dicho esto, el actual dirigente confirmó que «por un tiempo largo tendrá las puertas cerradas del club».
Así las cosas, en Racing bautizan los campos de juego del Predio Tita Mattiussi con los nombres de aquellos futbolistas que vistieron la camiseta de la Academia y colaboran con la institución. Por lo que, la cancha número uno del Predio del club, donde se entrenan las divisiones inferiores, lleva el nombre del ex Manchester United y, tras todo lo ocurrido en las últimas horas, la dirigencia evaluó seriamente retirar el cartel con su nombre.
Sin embargo, se tomó la decisión de que finalmente esa idea no se llevará a cabo. Por último y según se supo, el objetivo es calmar un poco el malestar de los hinchas y no continuar agrandando esta polémica que se genero entre Racing, Boca y el guardameta.
Lo veo conveniente para bajar la histeria reinante y porque no sirve ponerse en esos lugares de quilombo, que al final no aportan. Romero ha probado de diversas formas que es hincha de Racing y se ha ocupado del club aún fuera, en Europa. Racing no podría haber pagado su valor, él necesita atajar. Sí, ok, se expresó muy mal, desafortunado (no se dedica a eso, no habla así, habla en cancha, o con acciones como las charlas a los chicos en el predio Tita, días atrás). Se equivocó. Tampoco dijo nada tan terrible. Cuidar al club y pensar en grande y a largo plazo, sin chiquitajes.