El capitán de Futsal masculino habló sobre su presente y el del equipo de la Academia en esta disciplina.

Si bien en la mayoría de las ocasiones el fútbol profesional se lleva todas las luces, lo cierto es que en Racing hay muchas más disciplinas. Una de estas, es el futsal masculino y en este sentido, Racingmaníacos Radio dialogó con Alan Miño, capitán del equipo, que comentó sobre su presente y el de la Academia en esta disciplina que se realiza en el club.

Dicho esto y en cuanto a su arribo a la institución, explicó: «Llegué a Racing en el 2013. Jugué toda mi vida en cancha de 11, lamentablemente no pude firmar contrato profesional y se me dio la posibilidad de jugar futsal. Luego de ser citado por la selección, Racing se fijó en mi y yo fui corriendo.» Y en cuanto a su rol dentro de la cancha, destacó: «Hoy juego de cierre, me toca marcar y chocar con los mejores y los mas fuertes. Hace nueve años estoy en el club y hace cuatro soy capitán. Estoy muy feliz, año tras año dejamos a Racing en lo más alto y hoy la vara está muy alta.»

Por otra parte y en relación a la infraestructura donde desempeñan en este deporte, se mostró muy conforme y subrayó: «Las instalaciones del club son las mejores del futsal argentino. Hoy te puedo decir que somos semi profesionales, tenemos de todo: cuerpo técnico, kinesiólogo, psicólogo, ropa de entrenamiento y de salida. Estamos diez puntos.»

Alan Miño Racing Club
Alan se mostró agradecido con las instalaciones y la importancia que le dan al futsal dentro del club

En otro orden de situaciones y en referencia a los clásicos, Miño explicó: «Los clásicos son partidos especiales, son partidos que todos queremos jugar. En fustal, nuestro clásico con Independiente es el clásico que más gente mueve, más pasión transmite y que tiene los partidos mas parejos.»

Además, hizo hincapié entre las diferencias entre el amateurismo y el profesionalismo, y enfatizó: «Tratamos de estar de igual a igual con los mejores equipos, pero la diferencia está entre ser profesional y semi. Al no vivir de esto, podemos llegar cansados a un partido y eso cambia la ecuación.»

Finalmente, fue claro con la responsabilidad con que lo vive y sentenció: “Cada fin de semana representamos a un club muy grande. Hay que cuidarse, entrenar, ir al gimnasio, cuidarse con la comida. Más allá de que cada uno tenga otro trabajo y cueste, no es excusa.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here