La Academia ejecutó la compra de un nuevo 20% de la ficha del delantero, tras completar 12 partidos más.

Enzo Copetti es el goleador de Racing en la presente Liga Profesional de fútbol con 5 goles y acumula un total de 15 tantos en todo el 2022. Sin ir tan lejos, el pasado sábado anotó un doblete en la victoria de La Academia ante Central Córdoba por la fecha 10.

Además, el atacante lleva 26 goles en 80 partidos desde que vistió por primera la camiseta Racinguista en 2021. Números que avalan su buen desempeño y la confianza de Fernando Gago para elegirlo en cada encuentro como el #9 titular de Racing.

Todo esto sumado a que, el delantero de 26 años se ha convertido en uno de los referentes del equipo tanto adentro y afuera de la cancha por sus ganas, garras y esfuerzos para pelear cada jugada como si fuesa la última.

Enzo Copetti Racing Club
EL 70% del pase de Copetti le pertenece a Racing.

Por tales motivos, la dirigencia dio el visto bueno para la compra de un porcentaje agregado de la ficha de Enzo Copetti. Es decir, un 20% adicional del goleador porque completó doce nuevos partidos con La Academia a cambio de 300.000 dólares.

De este modo, Racing ya suma a esta altura un total de 70% del pase del jugador nacido en la provincia de Chaco y podrá obtener otro porcentaje de acuerdo a la cantidad de partidos que dispute como titular con la entidad de Avellaneda.

Enzo Copetti Racing Club
Copetti lleva 5 goles con Racing en la LPF.

¿Cómo fue el acuerdo de Racing y Atlético Rafaela por el pase de Enzo Copetti?

Previamente, Racing adquirió la mitad de la ficha del futbolista por un total de 700.000 dólares y acordó con Atlético Rafaela la obligación de un 30% más por 450.000 de la moneda norteamericana en el mes de diciembre.

Esto se completaría con 3 pagos de 150.000 dólares, sí Enzo Copetti lograse sumar 12 partidos como titular con La Academia por las diversas competencias. Desde el año pasado, el delantero acumuló 25 encuentros, por ende, la intitución conducida por Víctor Blanco compró un 20% más por 300.000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here