El volante le dedicó el triunfo a los simpatizantes racinguistas y afirmó: «El hincha de la Academia no es boludo y merece respeto».

Matías Rojas pasó de ser uno de los jugadores más cuestionado a ganarse la oportunidad de pelear la titularidad en cada partido de Racing. Un argumento que lo sostiene la confianza que le ha dado desde el día uno el entrenador, Fernando Gago.

En la victoria ante Central Córdoba por 3 a 1 en Santiago del Estero por la fecha 10 de la Liga Profesional, el volante de La Academia entró en la segunda mitad y fue determinante en el tercer tanto con su centro a Carlos Alcaraz que aseguró los 3 puntos para el conjunto de Avellaneda.

Posterior a los 90 minutos, Rojas fue entrevistado y opinó acerca de los últimos dos encuentros del plantel: «Contra Arsenal, hicimos un gran partido a pesar de que no conseguimos los 3 puntos en casa. La anterior fecha nos costó«. Y, el futbolista paraguayo agregó: «Lo mismo ante el Ferroviario, hicimos un gran partido. Estamos contento, el equipo se mostró bien e hicimos 28 toques para el marcar el tercero gol. Eso es confiar en el proceso«.

Matías Rojas Racing Club
Rojas entró en el segundo tiempo ante Central Córdoba.

Luego, el mediocampista fue empático y fiel a la idea del juego de La Academia. Esto dijo: «Hemos estado metido en una nebulosa de la sociedad que te obliga a siempre a ganar, sin importar la forma. Pero desde que llegó Gago, nosotros confiamos en una manera de jugar y Racing lo demostró, pese a que ciertos resultados negativos e injustos llegaron«.

También, el volante paraguayo habló de lo importante que es el simpatizante racinguista para el equipo de Gago. «El apoyo de la gente siempre imprescindible para nosotros y lo hablamos en cada partido. El escudo está sobre cada jugador, sea quien sea, entrenador y/o futbolista. El hincha merece mucho respeto. Estamos en un gran momento y la gente tiene que seguir confiando. Y, este triunfo es para todos ellos«.

Siguiendo el mismo hilo de su respuesta, Rojas añadió: «El hincha de Racing es muy pasional. Nosotros tenemos que ser paciente y trabajar. A mi me costó y la remé mucho, y hoy en día, estoy en un momento personal muy bueno«.

Racing Club vs. Central Córdoba

«Las críticas siempre están. Si hay formas y formas de expresarlas, pero cuando se presentan es porque hay un mensaje para el jugador. El simpatizante de la Academia no es boludo y opina, nosotros tenemos que tratar de extraerle el máximo y aprender de las críticas«, declaró el 10 de Racing acerca de los cuestionamientos que ha recibido tanto él y sus compañeros.

Para concluir, Matías Rojas expresó: «Estamos felices porque el plantel ganó nuevamente y vamos a seguir peleando hasta el final«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here