El DT de la Academia analizó el triunfo en Santiago del Estero: «Encontramos el partido que vinimos a buscar».

Racing ganó por primera vez en condición de visitante contra Central Córdoba por 3 a 1 en la Liga Profesional y cortó una racha de 6 partidos sin triunfo fuera de su recinto de Avellaneda. Con los 3 puntos, los dirigidos por Fernando Gago alcanzaron los 18 puntos y se colocaron momentáneamente como tercero en la tabla de posiciones.

Luego de finalizado el encuentro por la fecha 10 y como es habitual, el entrenador de La Academia habló en conferencia de prensa y analizó la victoria ante el Ferroviario: «En líneas generales encontramos el partido que vinimos a buscar y la forma en que quisimos hacerlo. Fue completo. Tuvimos un sólo desajuste y nos costó un gol. Pero, creo que el equipo esta noche tuvo un rendimiento alto«.

Siguiendo el hilo de su respuesta, Gago remarcó lo siguiente: «No analizamos de manera previa como llega el equipo a una determinada situación. Por ejemplo: si Racing había ganado antes en Santiago del Estero. Nuestro análisis se basa en la forma que queremos llegar a jugar el partido«.

Fernando Gago Racing Club
Gago declaró que fue un partido completo.

Además, el Dt afirmó como sale a jugar Racing ya sea en el Cilindro o en la ruta mientras visita a sus rivales. Esto dijo: «Tenemos una idea de juego que tratamos de llevar siempre, sea de local o visitante. Los jugadores toman esa responsabilidad. Y creo que el equipo tiene una identidad y un compromiso muy grande por lo que quiere«.

Para finalizar, Fernando Gago entiende que se disputarán 27 fechas como parte de la Liga Profesional 2022. Por tal motivo, declaró: «Entendemos que es un torneo largo y el equipo más regular será el que más tenga chances de competir y de pelear por el título. Tenemos que seguir en la búsqueda de esa regularidad con nuestra forma y como solemos buscarlo, es decir, desde el juego».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here