Una Academia poca efectiva, sólo se llevó un punto ante el Arse por la fecha 9 en el Cilindro.

Racing tuvo el 71% de la posesión de la pelota, remató 28 veces y jugó mejor en el partido, pero sólo se llevó un empate a un gol ante Arsenal en el estadio Presidente Perón por la fecha 9 de la Liga Profesional 2022.

La falta de contundencia en el ataque del local y la gran actuación del arquero del Viaducto, Alejandro Medina, fueron los principales argumentos de la igualdad. Los goles los anotaron Gonzalo Piovi al 35´y Facundo Kruspzky al 39´ del primer tiempo.

Los primeros 20 minutos fueron constantes martirios para los defensores de Arsenal. Un dominio entero de Racing acompañado de la posesión de la pelota y de los remates al arco de Enzo Copetti, Gabriel Hauche y Jonathan Gómez que, sólo la mala puntería y los aciertos del guardameta Medina mantuvieron el cero.

Racing Club vs, Arsenal
Gonzalo Piovi anotó al minuto 35.

Luego, el ritmo bajo un poco por parte de La Academia que sintió el cansancio de presionar y mover el balón de un lado para otro. El Arse apareció por primera vez a la valla de «Chila» Gómez al minuto 33, gracias a indecisiones, primero de Emiliano Insúa y después del propio arquero. El local tomó aire y en la siguiente jugada , ratificó su superioridad con un fuerte y rasante derechazo de Piovi al palo para gritar el gol al 35´ y 1 a 0 momentáneo.

El fútbol le regalaba una sonrisa engañosa a Racing porque la pelota no conoce de raciocinio, lógica y cuando menos lo esperaba la hinchada de Avellaneda, cayó el empate de Facundo Kruspzky al 39´, tras un centro de Mauro Pittón. De esta manera, llegó el ocaso de la primera mitad con una injusta igualdad a un tanto.

El segundo tiempo inició con el mismo guión, Racing: yo atacó y Arsenal: yo defiendo y contraatacó, con más ganas que clarividencia. Los ingresos de Carlos Alcaraz, Johan Carbonero y Edwin Cardona fueron las apuestas de la Academia para adueñarse del juego, arrinconar al rival y romper la paridad.

Racing Club vs, Arsenal
Piovi anotó el gol de Racing al minuto 35.

Lo que se ganó con manejo del balón, se perdió en la recuperación. Motivos por el cual Kruspzky remató desde 30 metros y tras rebote de «Chila», sólo y frente al arco la mandó por arriba el atacante Sebastián Lomonaco en el minuto 65´. A esta altura, el conjunto visitante ya olía sangre de La Academia y volvía a irrespetarlo con un cabezazo de Joaquín Ibañez al 70´a la mano del guardameta racinguista.

Dos tiros de Matías Rojas y de Facundo Mura fueron intentos honestos, pero fáciles para Medina o desviados a la porteria. Cardona manejó el mediocampo con incesantes pases a los extremos y de esta manera tuvo la última Carbonero con su disparo que pasó por encima del arco.

No hubieron más emociones y sustos, y el árbitro Leandro Rilfer finalizó el duelo. Con este empate, La Academia quedó con 15 puntos y se alejó de los primeros puestos del torneo. El Arse suma 12 unidades y se encuentra en la mitad de la tabla de posiciones.

Por último, Racing jugará su próximo partido de visitante ante Central Córdoba el sábado 23 de julio a las 20:30. Por su parte, Arsenal lo hará de local contra Rosario Central el martes 26 a las 20 horas en el cierre de la fecha 10 de la Liga Profesional 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here