Una Academia poca efectiva, sólo se llevó un punto ante el Arse por la fecha 9 en el Cilindro.
Racing tuvo el 71% de la posesión de la pelota, remató 28 veces y jugó mejor en el partido, pero sólo se llevó un empate a un gol ante Arsenal en el estadio Presidente Perón por la fecha 9 de la Liga Profesional 2022.
La falta de contundencia en el ataque del local y la gran actuación del arquero del Viaducto, Alejandro Medina, fueron los principales argumentos de la igualdad. Los goles los anotaron Gonzalo Piovi al 35´y Facundo Kruspzky al 39´ del primer tiempo.
Los primeros 20 minutos fueron constantes martirios para los defensores de Arsenal. Un dominio entero de Racing acompañado de la posesión de la pelota y de los remates al arco de Enzo Copetti, Gabriel Hauche y Jonathan Gómez que, sólo la mala puntería y los aciertos del guardameta Medina mantuvieron el cero.

Luego, el ritmo bajo un poco por parte de La Academia que sintió el cansancio de presionar y mover el balón de un lado para otro. El Arse apareció por primera vez a la valla de «Chila» Gómez al minuto 33, gracias a indecisiones, primero de Emiliano Insúa y después del propio arquero. El local tomó aire y en la siguiente jugada , ratificó su superioridad con un fuerte y rasante derechazo de Piovi al palo para gritar el gol al 35´ y 1 a 0 momentáneo.
El fútbol le regalaba una sonrisa engañosa a Racing porque la pelota no conoce de raciocinio, lógica y cuando menos lo esperaba la hinchada de Avellaneda, cayó el empate de Facundo Kruspzky al 39´, tras un centro de Mauro Pittón. De esta manera, llegó el ocaso de la primera mitad con una injusta igualdad a un tanto.
El segundo tiempo inició con el mismo guión, Racing: yo atacó y Arsenal: yo defiendo y contraatacó, con más ganas que clarividencia. Los ingresos de Carlos Alcaraz, Johan Carbonero y Edwin Cardona fueron las apuestas de la Academia para adueñarse del juego, arrinconar al rival y romper la paridad.

Lo que se ganó con manejo del balón, se perdió en la recuperación. Motivos por el cual Kruspzky remató desde 30 metros y tras rebote de «Chila», sólo y frente al arco la mandó por arriba el atacante Sebastián Lomonaco en el minuto 65´. A esta altura, el conjunto visitante ya olía sangre de La Academia y volvía a irrespetarlo con un cabezazo de Joaquín Ibañez al 70´a la mano del guardameta racinguista.
Dos tiros de Matías Rojas y de Facundo Mura fueron intentos honestos, pero fáciles para Medina o desviados a la porteria. Cardona manejó el mediocampo con incesantes pases a los extremos y de esta manera tuvo la última Carbonero con su disparo que pasó por encima del arco.
No hubieron más emociones y sustos, y el árbitro Leandro Rilfer finalizó el duelo. Con este empate, La Academia quedó con 15 puntos y se alejó de los primeros puestos del torneo. El Arse suma 12 unidades y se encuentra en la mitad de la tabla de posiciones.
Por último, Racing jugará su próximo partido de visitante ante Central Córdoba el sábado 23 de julio a las 20:30. Por su parte, Arsenal lo hará de local contra Rosario Central el martes 26 a las 20 horas en el cierre de la fecha 10 de la Liga Profesional 2022.