A La Academia no le cobraron un penal a favor y le inventaron uno en contra, pero apareción Enzo Copetti para rescatar un punto en la sexta fecha.
En el transcurso de la tarde noche del domingo, Racing visitó a Sarmiento por la sexta fecha de la actual Liga Profesional. El encuentro, jugado en Junín, terminó 1 a 1 y de esta manera, el equipo de Fernando Gago no llega tan bien perfilado al duelo del próximo domingo ante Independiente. El gol del local lo hizo Jonathan Torres de penal, mientras que Enzo Copetti le dio el empate a la Academia para traer un punto para Avellaneda.
Un insulso primer tiempo
En el primer tiempo jugado en el Eva Perón, no hubo demasiadas aproximaciones por parte de ninguno de los dos equipos. Sin embargo, el conjunto de Fernando Gago fue el que intentó imponer las condiciones de juego pero se encontró con un muro defensivo. Así las cosas, la primera jugada de peligro llegaría a los 13 minutos, con un tibio cabezazo de Emiliano Vecchio.
Dicho esto y ante la imposibilidad de entrarle al rival por el medio, la Academia se valió de varios disparos de media distancia que no dañaron al arco rival. Los que lo intentaron sin éxito, fueron Gonzalo Piovi y también Vecchio, pero se fueron desviados. De todos modos, el que estuvo más cerca fue Aníbal Moreno en el final de esta mitad, pero el arquero Sebastián Meza respondió muy bien. Además, sobre los últimos minutos el delantero Enzo Copetti acusó un codazo en el área, pero Nazareno Arasa lo negó desde el VAR y todo terminó sin goles en la primera etapa.

El complementó comenzó con todo
Tras esta paridad en los primeros 45 minutos, el complemento comenzó con todo. Así fue, que a los 30 segundos y tras una gran jugada luchada por Lisandro López, el delantero del Verde tiró el centro y se encontró con la mano de Emiliano Insúa. Después de un rato revisando en el VAR, el juez pitó penal y Jonathan Torres lo cambió por gol.
Así mismo, a los 16 minutos Gonzalo Piovi tuvo un tiro libre pero no generó demasiado daño en el arco rival y el defensor Insúa alcanzó al aérea local con una aproximación. Dicho esto y con algunos cambios desde el banco de suplentes, Racing buscaba el empate pero sin ser punzante. De todos modos y cuando parecía no pasar mucho más, llegaría un gran centro de Gabriel Hauche para que Enzo Copetti conecte y estampe el empate.
La vía aérea nos había dado el empate y minutos después, el Demonio tuvo la chance de ampliar el marcador tras un pase filtrado de Edwin Cardona pero remató desviado. Al final, el colombiano tuvo un tiro libre ideal para su pegada, pero la pelota fue bien atajada por el arquero del Verde y todo terminó igualado en el noroeste de la provincia.
En la próxima fecha, la Academia recibirá a Independiente en la edición número 196 de del Clásico de Avellaneda. No hay tiempo para lamento y habrá que mejorar y mantener algunas otras cosas, porque cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar.