La jugadora difundió un mensaje en redes sociales invitando a reflexionar sobre los diferentes casos de abuso que se presentan en la actualidad.

«La violencia de genero no es un juego» fue como la jugadora tituló su carta difundida. Dentro del comunicado, Luana menciona en un párrafo los diferentes casos de violencia que sufren las mujeres en la sociedad: «El 92% corresponde a violencia domestica, mientras que e 1% a violencia institucional como a violencia laboral». Y continua: «En relación a los casos de violencia registrados, el 94% manifestó haber atravesado violencia psicológica, mientras que el 64% refirió el ejercicio de manera física y el 14% violencia sexual» .

Más adelante en el texto la jugadora dirige su mensaje hacia los clubes y su forma de actuar en situaciones donde se presenta una denuncia por acoso: «Los clubes deben entender la importancia que tiene su accionar en este contexto y que la violencia de genero no se resuelve ganando partidos». 

Comunicado Luana Racing Comunicado Luana Racing

Ante la presencia de diferentes casos de violencia de genero que circulan dentro del ámbito futbolístico, la jugadora redactó: «Mis palabras no tienen la intención de señalar de antemano a quien sea acusado/a. Pero si la de exigir que se que se proteja la integridad de de las personas damnificadas».

En el final de su comunicado Luana comunica estar a disposición para colaborar junto con el departamento de DDHH y Genero desde el lugar que se pueda aportar y concluye: «Debemos abordar la violencia de genero con seriedad. Un mejor futbol es un futbol libre de violencia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here