El DT trabajó con 24 juveniles de Cuarta a Séptima División en el Predio Tita con mira a incorporarlos a las rutinas, la idea y el juego del plantel de Primera.

Un selectivo de 24 juveniles de la Cuarta hasta la Séptima División entrenaron este miércoles en el Predio Tita Mattiussi bajo la dirección de Fernando Gago con el objetivo de incorporar las rutinas de ejercicios del plantel de Primera.

De esta manera, Racing empezará a formar nuevos futbolistas con la idea, características y juego del entrenador. Esto es importante para forjar el futuro de la institución de Avellanda basado en el fruto del trabajo y no del azar.

Según la web oficial del club, la iniciativa surgió en diversas conversaciones que sostuvieron el entrenador de la AcademiaMiguel Gomis (Coordinador General de Fútbol Amateur) y Rubén Capria (manager) y la idea es realizar prácticas semanales con un grupo de jugadores de las inferiores donde se tomarán en cuenta aspectos deportivos, escolares y de conducta para seleccionarlos.

Fernando Gago Racing Club
Gago trabajó con 24 juveniles de las inferiores / Foto: Racing club.

A continuación, los 24 juveniles que estuvieron en los diferentes entrenamientos con Gago en el dia hoy en el Predio Tita:

Arqueros: Thiago de Bellis y Lucio Latorre (ambos de la categoría 2005).

Defensores: Demian Núñez, Tobías Rubio, Alexis Pérez, Galo Volpe (nacidos en 2004), Axel Cabellos, Emanuel Torres (2006) y Gonzalo Escudero (2007).

Volantes: Lucas Godoy (2001), David González, Baltasar Rodríguez (2003), Tomás Avilés, Juan Castaño (2004), Tadeo Polli (2005) y Felipe Schaare (2006).

Delanteros: Agustín Ojeda, Catriel Cabellos, Lautaro Ronchi, Silvio Díaz (2004), Román Fernández (2005), Alan Vallejos, Tomás Pérez y Francisco Fraga (2006).

Cabe señalar que, Rubén Capria destacó en dialogo con la web oficial de Racing lo siguiente: «Hay un entrenador comprometido a trabajar en el futuro de los chicos de las inferiores del club. Hay un fin específico que consiste en que el fútbol formativo de la Academia vaya asimilando la impronta de Primera«.

Además, el Manager concluyó: «Esto va más allá del rendimiento deportivo porque la elección se fundamenta en los reportes de desempeño en los partidos y los entrenamientos que llegan del Fútbol Amateur y, a su vez, del desarrollo académico que tienen en la escuela«.

1 Comentario

  1. REALMENTE ES IMPORTANTE QUE JUGADORES DE LAS INFERIORES SE VAYAN FORMANDO FISICA Y FUTBOLISTICAMENTE CON LOS JUGADORES DE PRIMERA DIVISION .DESTACO DOS CENTRODELANTEROS CON FUTURO DE PRIMERA, RONCHI GOLEADOR DE LA$WUINTA Y FRAGA DE LA SEPTIMA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here