El volante y figura de la victoria de la Academia habló ante los medios donde destacó la jerarquía del club y la importancia de pelear por el torneo.

Emiliano Vecchio convirtió el primer tanto al minuto 39 del primer tiempo y terminó siendo la figura de Racing en la victoria contra Aldosivi por 5 a 0 en el estadio Presidente Perón por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Como consecuencia de su gran desempeño, el volante habló ante los medios de comunicación y destacó la jerarquía del club y la necesidad de pelear arriba en el torneo doméstico.

Vecchio abrió la entrevista agradeciendo a Dios por estar en la Academia y añadió: «Del mismo modo, le agradezco a mis compañeros y el cuerpo técnico que confiaron en mí. Yo sólo trato de hacer lo mejor por el equipo«.

Posteiormente, se le consultó al autor del primer gol que se siente estar en la institución de Avellaneda. Esto dijo: «Es la tranquilidad del día a día, un club ordenado y con un grupo de personas que trabajan y dan el 100%». Además, confesó lo que se vive en el campo: «Uno entra a la cancha y tiene la sensación de que hay una forma e idea de cómo ganar los partidos. Sí hacemos eso que practicamos en los entrenamientos, tenemos muchas chances de obtener el triunfo«.

Vecchio anotó el primer gol al minuto 39.

El ex-jugador de Rosario Central señaló su rol dentro del plantel y aclaró que esta para sumar juegue o no: «Yo sólo soy una pieza del esquema y trato de hacer lo mejor. Yo estoy feliz y me siento bien acá. Sí me toca jugar 5 minutos, haré lo mejor y sí me toca estar en el banco, también daré lo mejor de mi«.

«El cuerpo técnico es muy exigente y yo entendí que, para jugar en este Racing, tengo que estar 10 puntos. Déjame agradecerle a todos los preparadores físicos por ayudarme, en especial a mi edad que no es fácil (en referencia a sus 34 años). Ellos lograron que me sintiera muy cómodo y eso lo estoy reflejando dentro de la cancha«, expresó Vecchio cuando le preguntaron lo que le pide Fernando Gago en los entrenamientos y quiénes lo ayudaron a estar bien físicamente.

Igualmente, destacó a todo el equipo: «Racing tiene un equipo de mucha jerarquía con 23 jugadores que pueden jugar todos. Por tal razón, tengo que ser humilde, entrenar y estar preparado para cuando toque jugar y dar el máximo«.

Vecchio jugó 65 minutos en el partido.

Luego, el mediocampista realizó una análisis del encuentro ante el Tiburón y de los que resta de la competencia: «En este tipo de partido, el paso del tiempo beneficia al equipo que se repliega y que juega de contragolpe. Nosotros entendemos que la mayoría de los rivales nos jugarán así y Racing necesita tener paciencia y tratar de abrir el marcador lo más rápido posible y dee esta manera, jugar un poco más tranquilo. Tenemos todas las herramientas para hacerlo, pero sabiendo que el torneo es largo y que debemos seguir trabajando«.

Por último, Emiliano Vecchio se refirió al clásico de Avellaneda que se disputará en el Cilindro por la séptima fecha de la liga. «Es una locura llegar acá y ver que existen dos canchas tan cerca , separadas por algunas cuadras. Sé lo que significa jugar un partido así y seguro será emocionante, pero primero tenemos un partido difícil contra Sarmiento como visitante. La idea es llevarnos los 3 puntos y que podamos llegar ante el Rojo en los puestos de arriba«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here