Con un gran primer tiempo, la Academia se trajo los tres puntos de la «Feliz». El Tiburón venía puntero e invicto. Se le viene Sarmiento en la próxima fecha.

Por la fecha 5 del torneo de Reserva, Racing le ganó 3a 0 a Aldosivi en el predio de Punta Mogotes. Los goles fueron de Luca Godoy, Patricio Tanda de penal y de Nicolás Meaurio. De esta manera, los dirigidos por el Lagarto Fleita volvieron al triunfo luego de dos fechas (una caída y una igualdad).

La primera clara del partido fue de Nicolás Meaurio a los 5 minutos. Desbordó por derecha y Luis Ingolotti tapó bien cuando se la quiso colocar por arriba. Gonzalo Córdoba también tuvo la suya cuando entró al área y sacó un derechazo al ras del piso que el arquero dio rebote pero no tuvo mayor peligro. La Academia era más que el local pero no lo podía trasladar al marcador.

A los 21 minutos llegó el primero con una jugada gestada por derecha. Elías Machuca salió desde el fondo con pelota dominada, pasó mitad de cancha y se la dio a Tobías Rubio quién tocó de primera para Luca Godoy. El 10 partió habilitado, entró al área y, cuando todos esperaban el centro, pateó al arco y se metió. El segundo tanto fue de penal a los 28 minutos. Catriel Cabellos gambeteó por derecha y el defensor lo tocó. Patricio Tanda, el capitán, se hizo cargo y lo cambió por gol con un remate cruzado por abajo. El arquero fue para el otro lado.

Nicolás Meaurio hizo el tercero a los 36′. Después de un pase de Córdoba, la aguantó, se cayó, se levantó y sacó un disparo que se metió en el palo izquierdo. El oriundo de Florencio Varela hizo su estreno el lunes pasado en la derrota frente a Gimnasia. Ingresó cerca del final en lugar de Jonathan Gómez. Fue el jugador número 100 surgido del predio Tita en debutar.

En la segunda mitad, antes de los 5 minutos, Racing ya tuvo dos claras: un mano a mano de Godoy que tapó muy Ingolotti a los 30 segundos y una doble chance que salvaron en la línea los locales después de un córner. Nicolás Peralta fue expulsado a los 22 minutos en el local por una entrada sobre Tanda que fue la figura.

Francisco Gómez fue un espectador de lujo. Solo tuvo trabajo para descolgar algún centro o algún remate muy débil desde lejos. Fleita hizo tres cambios y la última fue de Yamil García, quién entró por Meaurio. El Turquito quedó mano a mano pero abrió mucho el pie y la pelota se fue al lado del palo, ante la salida del arquero que achicó muy bien.

El equipo que empezó el encuentro formó con Francisco Gómez; José Luis Gómez, Elías Machuca, Fernando Prado, Brian Acosta; Luca Godoy, Patricio Tanda (c), Tobías Rubio; Catriel Cabellos, Nicolás Meaurio y Gonzalo Córdoba. En el complemento ingresaron Yamil García, Javier Dalbon y Baltasar Rodríguez.

Con este resultado, la Academia llegó a 10 puntos y se ubica en el segundo lugar a uno de Argentinos que es el puntero hasta que juegue Vélez. En la próxima fecha, recibirán a Sarmiento de Junín para intentar seguir prendidos arriba.

Foto: @RacingClub

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here