El equipo del «Lagarto» mereció un poco más con dos tiros en los palos en el complemento. Los cuatros tantos fueron en el primer tiempo.

En el predio Tita Mattiussi, Racing empató 2 a 2 contra Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 4 del torneo de reserva. Los goles fueron de Gonzalo Córdoba en dos oportunidades y para la visita convirtieron Leandro Mamut e Ivo Mammini. La Academia venía de perder con Vélez 2 a 1.

En la primera mitad, los dirigidos por Juan Ramón Fleita abrieron rápido el marcador. A los 4 minutos, Alexis Cuello presionó sobre el defensor central, levantó la cabeza y asistió a Gonzalo Córdoba quién la paró y definió fuerte al primer palo. Unos minutos más tarde, el asistidor del primer tanto tuvo que salir lesionado y en su lugar ingresó Yamil García.

El Lobo encontró el empate a los 24′. Cardozo recibió por derecha y mandó un centro al punto penal donde estaba Leandro Mamut quién cabeceó solo a contra pierna del arquero Francisco Gómez. Hasta ahí, el empate era lo más justo por lo hecho por ambos equipos, pero hubo más.

A los 37 minutos, el lateral por derecha, José Luis Gómez pasó al ataque, anticipó al jugador de la visita dentro del área y el defensor se lo llevó por delante. Gonzalo Córdoba se hizo cargo y concretó con un tiro cruzado donde el arquero eligió el otro palo. Sobre el final, el árbitro Gabriel Gutiérrez cobró otro penal después de una supuesta falta de Imanol Segovia que no existió e Ivo Mammini convirtió desde los doce pasos.

En el segundo tiempo, antes de los 10 minutos, Racing contó con dos chances claras de gol: un tiro de Cabellos que pegó en el travesaño y otro de García que dio en el palo y no pudo capturar el rebote. Mientras que la visita tuvo un tiro desde media distancia que Gómez mandó al tiro de esquina. Sobre el final, Yamil Garcia tuvo otra chance después de un rebote corto del arquero, pero no pudo conectar de lleno porque le trabaron justo la pelota.

Los once iniciales que eligió el Lagarto fueron Francisco Gómez; José Luis Gómez, Imanol Segovia, Elías Machuca, Brian Acosta; Luca Godoy, Patricio Tanda, Baltasar Rodríguez; Catriel Cabellos, Alexis Cuello y Gonzalo Córdoba. Con este resultado, la Academia suma 7 puntos y queda a tres del puntero Vélez. Lo próximo será visitar Mar del plata para enfrentar a Aldosivi por la fecha 5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here