El volante contó como pasó de ser uno de los jugadores más criticados a convertirse en figura del Racing de Gago.

Matías Rojas llegó a Racing en 2019 y desde su arribó las cosas no resultaron fáciles para él. Un jugador dotado técnicamente y poseedor de una zurda envidiable para muchos, pero criticado por su actitud y su aparante faltas de ganas de participar en el juego.

El volante claramente afectado por estos cuestionamiento contó que toco fondo, luego de sufrir el pasado 14 de mayo un desgarro en el isquiotibial derecho durante una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesionalde Fútbol contra Boca.

Rojas anotó el gol al minuto 29 del PT ante Vélez. En la foto junto a Piovi e Insúa.

«Son momentos duros más que nada por las expectativas personales y las que tiene el grupo. Me costó mucho recuperarme porqué estoy sólo en casa. Yo entrenó al máximo y buscó lo mejor para mi, para el equipo y para toda la institución de la Academia. La gente se merece lo mejor.«, confesó el ex-mediocampista de Defensa y Justicia como transitó su mal momento futbolístico.

Más alla de las criticas recibidas hacia el extremo paraguayo, Fernando Gago y Racing siempre confiaron en él y defendieron su postura dandole la «10» en su espalda. «La dirigencia y todo la entidad de Avellaneda se portaron muy bien siempre conmigo. La gente se portó de Diez. Me entrego a eso y a las buenas intenciones de todos. Lo bueno siempre llega al que siempre lo busca«, expresó Rojas acerca del apoyo percibido por el entrenador, el plantel, dirigentes y los hinchas académicos.

Matías Rojas lleva 12 partidos disputados y 2 goles con Racing en 2022.

Luego, fue el momento de señalar la victoria de la Academia contra el Fortín por 2 a 0 correspondiente a la fecha 3 de la Liga Profesional de Fútbol.De este manera, se refirió el volante: «Necesitábamos bastante este triunfo ya que veniamos de 3 golpes duros. Contra Boca en la Copa de la Liga Profesional y River (Uruguay) por la Copa Sudamericana, lo buscamos por todos lados y no se dio. Por el contrario, ante Godoy Cruz fue un mal partido de nosotros«.

Por último, Matías Rojas habló de recuperar la memoria de un equipo que logró romper la racha historica de triunfos consecutivos con 10 al hilo. Esto dijo: «Necesitamos los 3 puntos por un tema de confianza y está noche contra Vélez, encontramos un buen nivel«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here