La Academia sumó su quinta victoria al hilo ante el «Fortín» en condición de local. Se dio el debut de Vecchio y Miranda salió con un golpe.

En el Cilindro, Racing derrotó a Vélez por 2 a 0 con goles de Matías Rojas y Fabricio Domínguez por la tercera fecha del campeonato. Con esta victoria, llega a seis unidades en la liga y está a un punto de los líderes. Luego de la caída en Mendoza ante Godoy Cruz, el equipo necesitaba volver a sumar de a tres y más en condición de local.

En el primer tiempo no pasó demasiado en cuánto a situaciones de gol. A los 26 minutos, luego de un centro de Emiliano Insúa desde la izquierda, le quedó con un poco de fortuna a Matías Rojas quién enganchó dos veces dentro del área para dejar a dos defensores y a Lucas Hoyos sin nada que hacer, y definió con toda la tranquilidad del mundo con el arco vacío contra un palo.

Minutos después del gol, Leonel Miranda sufrió un choque de rodillas con Francisco Ortega y tuvo que salir. En su lugar, ingresó Emiliano Vecchio. Fue el debut del ex Rosario Central con la 20 en la espalda, jugando más de 60 minutos.

En el complemento, la visita adelantó sus líneas y al minuto tuvo la más clara con un cabezazo de Joel Soñora que se fue al lado del palo derecho de Gastón Gómez. El conjunto del Cacique Medina tuvo más la pelota y Racing se replegó pero no sufrió demasiado. Fernando Gago decidió mandar a la cancha a Iván Pillud y a Lucas Orban para armar una línea de cinco defensores.

La Academia apostaba a una contra para liquidar el partido. Fabricio Domínguez entró en lugar de Edwin Cardona y fue él quién estampó el 2 a 0 final. Luego de una gran jugada de Jonathan Gómez, una de las figuras del partido, se la cedió a Vecchio quién asistió al uruguayo. Con una definición arriba al primer palo, desató la locura de toda la gente en el Cilindro.

El próximo lunes será el turno de visitar a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque a partir de las 19hs. Para dicho encuentro, el entrenador no pondrá contar con Tomás Chancalay al que le dieron dos fechas de suspensión por la expulsión frente a Godoy Cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here