El entrenador habló con los medios. Entre otras cosas, destacó el nivel de Rojas y dijo que hay que enfocarse en los próximos encuentros.

Racing volvió al triunfo de local frente a Vélez y suma seis unidades sobre nueve posibles. El rendimiento del equipo no fue el mejor como en otros partidos pero supo aguantarlo y liquidó sobre el final.  Fernando Gago habló en conferencia de prensa luego del partido y manifestó: «Así es el fútbol: hoy no tuvimos tantas situaciones de gol como en otros partidos, pero pudimos convertirlas para poder ganar».

En el segundo tiempo, el único tiro al arco terminó siendo el gol de Fabricio Domínguez a los 44 minutos. En los últimos partidos, se vio una poca efectividad ya que el equipo creaba muchas situaciones que no podía concretar. Justamente eso le pasó en partidos clave que terminaron en derrotas como contra Boca (por penales), River de Uruguay y Agropecuario.

Con respecto a esas duras derrotas, sobre todo las dos últimos, el entrenador dijo que hay que mirar hacia adelante. «No se puede seguir pensando en partidos que ya pasaron. Hay que mirar lo que viene», sostuvo. El cuerpo técnico tuvo que trabajar mucho anímicamente ya que fueron golpes duros para un plantel que venía siendo protagonista y que en un mes y medio se quedó afuera de las tres competencias.

Matías Rojas volvió a ser una de las figuras y autor de unos los mejores goles de la fecha. Enganchó dos veces dentro del área, una ante la salida de Hoyos y definió cruzado con el arco vacío. «Me pone contento el buen rendimiento de todos los jugadores, y particularmente en el caso de Matías Rojas, que marcó un golazo. Creo que está volviendo a recuperar su mejor forma futbolística después de la lesión que tuvo», concluyó.

Recordemos que el mediocampista paraguayo había levantado su nivel y en el partido frente a Boca por las semifinales de la Copa de la Liga, sufrió un desgarro que lo alejo varios partidos. Hoy es titular dentro de este equipo, más teniendo en cuenta lesiones y suspensiones que aquejan a algunos jugadores.

Foto: Racing Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here