La Comisión Directiva de La Academia se reunió para definir si se avanza por el colombiano y dieron el visto bueno pese a que irá a juicio oral.

Víctor Blanco, actual presidente de Racing, junto a la comisión directiva se reunieron el jueves por la tarde para tratar el tema sobre el próximo puesto a reforzar. Uno de los jugadores que seduce al cuerpo técnico y la CD es nada menos que Johan Carbonero, extremo izquierdo de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El jugador colombiano de 22 años, es una pieza indispensable del equipo titular que para Néstor Gorosito en cancha. Su velocidad y desequilibrio lo hace una amenaza constante para toda defensa rival que le toque marcarlo, por lo que Fernando Gago no dudó en ir a buscarlo que aporte un plus en el equipo.

El gran problema que está latente en esta historia es la denuncia que recibió el jugador en 2020 por abuso sexual de una trabajadora del hotel donde estaba alojado. La causa fue elevada a juicio oral por acoso y tentativa de abuso sexual en mayo de este año.

Johan Carbonero Racing Club

En caso de que Racing compre al jugador, lo haría por el 50 % del pase, mientras que el 20 % le quedaría a Gimnasia para una futura venta al exterior. Si la llegada de Carbonero se hace efectiva, Carlos Rotondi no vendrá al club, debido a que juega en la misma posición donde lo hace el jugador colombiano.

El último partido del joven cafetero de 22 años, fue el domingo pasado ante Estudiantes. En el clásico de La Plata, Carbonero tuvo dos ocasiones peligrosas de gol, pero Mariano Andújar supo salvar a su equipo. Dada las características de juego que propone Carbonero, seguramente se acople bien al equipo de Gago, ya que cuenta con mucha velocidad y también con buen manejo de la pelota, condimentos que no pueden faltar en su estilo de juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here