No llegó a un acuerdo con la dirigencia para su renovación. Gago había pedido por su continuidad. Se va uno de los referentes y capitanes del equipo.

Nery Domínguez se marcha de la institución y seguirá su carrera en la Universidad de Chile. Su contrato terminaba el 30 de junio y no llegó a un arreglo con los dirigentes. Fue el capitán en los últimos partidos debido a la lesión de Leonardo Sigali y tuvo buenos rendimientos. Siempre rindió cuando le tocó jugar, ya sea de defensor central o de mediocampista.

Esta es una muy mala noticia para Fernando Gago quién pidió por su continuidad luego del partido contra Huracán de la primera fecha. «Quiero que se quede en el club. Lo hablé con los dirigentes y con el jugador. Esa es la intención: que se quede», afirmó hace una semana el entrenador.

En enero del 2018, llegó como uno de los primeros refuerzos de la secretaria técnica encabezada por Diego Milito. Venía de ser campeón de la vereda de en frente y rápidamente se ganó el cariño de la parcialidad académica con sus actuaciones. Jugó 137 partidos, en los cuáles ganó 67, empató 45 y perdió 25. Marcó tres goles y dio siete asistencias. En estos cuatro años y medio en el club, obtuvo dos títulos: Superliga 2018/2019 y el Trofeo de campeones 2019.

Una de las imágenes que va a quedar en el recuerdo es la del clásico contra Independiente del 9 de febrero del 2020. La Academia ganaba 1 a 0 con nueve jugadores y con el gol de Marcelo Díaz. Tenía que redoblar esfuerzos para defender la victoria. Nery tuvo un corte en la cabeza y con el hombro luxado, como el Tata Brown en México 86, volvió a entrar y se paró de delantero.

Se va un jugador muy querido por los y las hinchas, que, sin dudas, dejará un vacío en el vestuario ya que era uno de los líderes. Hasta siempre, Nery. Gracias por defender tan bien estos colores.

1 Comentario

  1. Esto recien comienza en diciembre vamos a decirle hasta siempre a sigalli y al chueco mena. En los peores 10 años de los amargos y las gallinas con los bosteros peleando por la copa no fuimos capaces de hacer la diferencia y poner a racing como el indicustible 3 grande. Dirigentes chamulleros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here