La Academia no tuvo un debut soñado en el Cilindro por el actual certamen y perdió contra las Matadoras por 2 a 1.

Racing femenino volvió a jugar en el Cilindro ante Estudiantes de Buenos Aires y el debut en la presente temporada en el mítico coliseo no fue el soñado ya que las Académicas cayeron por 1 a 2, correspondiente a la fecha 12 del torneo de Primera División.

La Matadoras plantearon un esquema defensivo y ordenado de sus 11 jugadoras en su propia cancha, aprovechar el error del rival en el mediocampo y salir de contragolpe. De esta manera, Micaela Cabrera y Micaela Schmeider anotaron los goles al minuto 13 y 38 respectivamente del primer tiempo.

Fútbol Femenino Racing Club vs. Estudiantes BA
Mailén Romero conduce la pelota en el medio de Racing.

Por su parte, las dirigidas por Agustín Benchimol manejaron la pelota y llegaron al empate momentáneo por medio de Rocío Bueno al 16´. Posteriormente, las locales tuvieron oportunidades claras para no merecer la derrota, pero el tavesaño en dos ocasiones (BuenoBelén Spenig) y, más una salvada en la línea al remate de Paloma Fagiano, impidieron dicho merecimiento en la segunda mitad.

Estudiantes (BA) hizo un gran negocio, consiguió el triunfo de visitante y alcanzó 17 puntos en el certamen. Por el lado de Racing se mantiene tercero en la tabla de posiciones con 29, pero se alejó a cinco unidades de UAI Urquiza y a cuatro de Boca Juniors.

Cabe señalar que asisitieron 4,500 personas para el encuentro en el estadio Presidente Perón y que se accedió a la entrada libre y gratuita. Esta iniciativa de los tickets sin costos, también se efectuó el 20 de febrero de 2020 (en aquel caso venció a Villa San Carlos por 2 a 1).

Por último, el plantel femenil de la Academia no jugaba en su recinto desde 2021 donde se realizarón cuatros duelos y en el partido ante San Lorenzo (Racing perdió 1 a 0), se le permitió la entrada unicamente a los socios y socias.

Más de 4,500 hinchas asistieron al Cilindro / Foto: Racing Club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here