La AFA confirmó la fecha de inicio y el formato de competencia de la Liga Profesional de Fútbol 2022.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ratificó en el día de hoy la fecha de inicio y final y, a su vez, el formato de competencia de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Un certamen que comenzará en dos semanas y que tendrá la vuelta de los descensos.

Si, bien es cierto que Boca Juniors recién se proclamó campeón de la Copa LPF y que Racing aún permanece en plena actividad en la Copa Sudamericana, la AFA no esperó mas tiempo y confirmó que la primera fecha del torneo ligero se dará el fin de semana del domingo 5 de junio. Del mismo modo, afirmó que la liga terminará el día 23 de octubre.

La Liga tendrá 28 equipos y terminará el 23 de octubre.

El máximo organismo de fútbol en Argentina tiene pensado dichas fechas de comienzo y finalización de la Liga Profesional de Fútbol 2022 anticipando lo que será un año atípico por la realización del Mundial Qatar a partir del 18 de noviembre.

Asimismo, la AFA determinó que la competición ligera tendrá 28 equipos en un formato de 27 jornadas, todos contra todos, definirá la clasificación a las copas internacionales y el campeón será el que obtenga más puntos. Además, sostuvó que habrán 2 descensos basado en los dos equipos que quedaren últimos en la tabla de promedios. Los clubes que pierdan la categoría jugarán en la Primera Nacional en 2023.

 

 

1 Comentario

  1. Mientras no nos perjudiquen (como siempre) con las localías… x q estos torneos de solo un partido con cada equipo, nos vienen tratando bastante mal.. saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here