El defensor a préstamo en el Orlando City pasó por el programa radial de Racingmaníacos y habló del motivo que lo llevó a jugar en Estados Unidos.
Ignacio Galván pasó por los micrófonos del programa radial de Racingmaníacos en el día martes y se manifestó acerca de sus razones para mudarse a los Estados Unidos y ser parte del plantel de Orlando City.
El defensor de 19 años y formado en las inferiores de Racing desde 2014 respondió lo siguiente cuando le preguntaron de sus motivos de jugar en la Major League Soccer (MLS): «Uno de los factores que me llevaron a venir al Orlando City fue que no estaba teniendo rodaje en el primer equipo y sentí que era una buena oportunidad para aprender y seguir creciendo«.
Galván formó parte de la Reserva el año pasado y fue cedido al conjunto norteamericano a principio de esta temporada. «El préstamo es hasta diciembre de este año, con opción de compra por el 80% del pase«, ratificó el lateral sobre el período que estará en la institución de Florida.

«Ojalá tenga la posibilidad de jugar contra Gustavo Bou y Maxi Moralez para poder charlar e intercambiar camisetas«, comentó Galván si se encuentra como rivales a los ex-Racing en la MLS.
Previo a su partida, el futbolista compartió un mensaje de agradecimiento y repasando su trayectoria en el club y, a su vez, aclaró que era un «hasta luego» y no una despedida definitiva de la Academia que lo vio llegar por primera ocasión a los 9 años.
Luego, el defensor cedido al Orlando City habló de las enseñanzas que recibió del entrenador de Racing. «Fernando Gago me dio muchos consejos, siempre me marcó lo que debía corregir y mantener. Me enseño movimientos que yo no tenía en mi juego que suman bastante«.

Para finalizar, Ignacio Galván se expresó sobre el rendimiento del equipo de Primera División en la Copa de la Liga Profesional y esto dijo: «Hace varios partidos que en Racing hay niveles individuales muy altos, y colectivamente pasan por arriba a todos los equipos. Por ahí no se reflejó en el resultado, pero el club fue totalmente superior contra Boca«. Y, concluyó: «Da bronca porqué para mí, Racing fue el mejor equipo del torneo en todos los aspectos«.
«»