El defensor a préstamo en el Orlando City pasó por el programa radial de Racingmaníacos y habló del motivo que lo llevó a jugar en Estados Unidos.

Ignacio Galván pasó por los micrófonos del programa radial de Racingmaníacos en el día martes y se manifestó acerca de sus razones para mudarse a los Estados Unidos y ser parte del plantel de Orlando City.

El defensor de 19 años y formado en las inferiores de Racing desde 2014 respondió lo siguiente cuando le preguntaron de sus motivos de jugar en la Major League Soccer (MLS): «Uno de los factores que me llevaron a venir al Orlando City fue que no estaba teniendo rodaje en el primer equipo y sentí que era una buena oportunidad para aprender y seguir creciendo«.

Galván formó parte de la Reserva el año pasado y fue cedido al conjunto norteamericano a principio de esta temporada. «El préstamo es hasta diciembre de este año, con opción de compra por el 80% del pase«, ratificó el lateral sobre el período que estará en la institución de Florida.

Ignacio Galván se probó a los 11 años en Racing.

«Ojalá tenga la posibilidad de jugar contra Gustavo Bou y Maxi Moralez para poder charlar e intercambiar camisetas«, comentó Galván si se encuentra como rivales a los ex-Racing en la MLS.

Previo a su partida, el futbolista compartió un mensaje de agradecimiento y repasando su trayectoria en el club y, a su vez, aclaró que era un «hasta luego» y no una despedida definitiva de la Academia que lo vio llegar por primera ocasión a los 9 años.

Luego, el defensor cedido al Orlando City habló de las enseñanzas que recibió del entrenador de Racing. «Fernando Gago me dio muchos consejos, siempre me marcó lo que debía corregir y mantener. Me enseño movimientos que yo no tenía en mi juego que suman bastante«.

Galván está a préstamo hasta diciembre de 2022 en Orlando City.

Para finalizar, Ignacio Galván se expresó sobre el rendimiento del equipo de Primera División en la Copa de la Liga Profesional y esto dijo: «Hace varios partidos que en Racing hay niveles individuales muy altos, y colectivamente pasan por arriba a todos los equipos. Por ahí no se reflejó en el resultado, pero el club fue totalmente superior contra Boca«. Y, concluyó: «Da bronca porqué para mí, Racing fue el mejor equipo del torneo en todos los aspectos«.

 

 

 

 

«»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here