La Academia le ganó al conjunto peruano por 1 a 0 en el Cilindro. El gol lo anotó Tomás Chancalay al minuto 44.

Racing jugó con un jugador menos toda la segunda mitad y le ganó a Melgar por 1 a 0. De este modo, se subió a la cima de su zona a falta de un encuentro para cerrar la fase. Tomás Chancalay convirtió el gol de la victoria al minuto 44 del primer tiempo.

La Academia salió al verde césped del Cilindro con la urgencia de obtener los 3 puntos que le permitiera quedar en la punta del grupo B de la Copa Sudamericana. Cualquier otro resultado, le servía al equipo peruano para seguir arriba.

Así pues, los dirigidos de Fernando Gago afrontaron los primeros 45 minutos y controlaron el juego a su merced, pero la falta de eficacia (como pasó con Boca) y los propios errores ocasionaron que el conjunto de Arequipa impusiera sus condiciones a base de contraataques. Por ello, llegó la mano fuera del área y la expulsión del arquero Gastón «Chila» Gómez al minuto 36, tras un mal pase de Edwin Cardona en su propio campo que originó un mano a mano con el delantero Bernando Cuesta.

El local quedaba con 10 y cuando se jugaba los últimos suspiros de la primera mitad, la tercera fue la vencida para Tomás Chancalay (previamente había errado dos claras) que convirtió el tanto al 44´y dejó a su equipo en ventaja.

Chancalay anotó el gol del triunfo al minuto 44 ante Melgar.

Con un hombre menos, Racing se refugió en su campo y buscó la equivocación del rival para salir rápidamente y sorprenderlo mal parado. Melgar comprendió esta disposición y manejo la pelota en el segundo tiempo. El ingreso de Gonzalo Piovi fue una señal del esquema más precavido por parte de Gago.

El local aguantó con el esfuerzo por duplicado de los 10 que estaban en cancha, por momentos con más ganas y lucha que juego. El visitante insistió con la pelota, pero con falta de ideas para generar peligro en la valla del debutante Matías Tagliamonte, quién atajó dos chilenas con seguridad y sin complicarse.

El grito de gol permaneció en el primer tiempo. La solidaridad tuvo sus frutos en la Academia en el final del partido, que corrió, metió y también, hay que decirlo tuvo suerte cuando Cuesta cabeceó desviado en el área chica al 95´.

Matías Tagliamonte debutó en un torneo internacional.

Racing ganó con diez hombres, suma 12 puntos y es líder de la zona. Por su parte, el conjunto de Perú quedó con 9 unidades en el torneo internacional.

Para finalizar, la Academia jugará su último duelo ante River de Uruguay en el estadio Presidente Perón Melgar lo hará contra Cuiabá en condición de local. Ambos encuentros se realizarán el jueves 26 de mayo a las 19:15 y cerrarán la fase del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here