Conocé la historia de Cape, hincha de La Academia, que recibió su credencial de género autopercibido.

Cape es un hincha de Racing de 31 años que en el día de hoy recibió por parte de la institución de Avellaneda el carnet de «Socie» de identidad no binaria. Un derecho que pudo ejercer y que representa el segundo en el fútbol argentino, luego que Naimid Cirelli lo consiguió el pasado mes de abril en Vélez Sarsfield.

La historia de Cape y la Academia comienza desde sus primeros alientos en este mundo, un amor que se proclamó para toda la vida y que fue heredado de su padre. De esta manera, plasmar su género autopercibido en la credencial del club representó una alegría enorme.

«Orgullo ser de Racing. Cape ejerció su derecho y la institución plasmó su identidad no binaria en su carnet. Gracias @soy_cape por compartir tu historia», compartió Racing en las redes sociales oficiales.

Racing Club
Cape con su carnet de Racing

Además, Cape añadió: «Hace poco vi que Vélez había entregado un carnet a una persona no binaria. Entonces decidí preguntar en Racing, me contacté a través de Racing Feminista y me respondieron al toque, me hicieron puente con el departamento de socios«.

Es importante señalar que en Argentina desde el 21 de julio de 2021, todas las personas pueden optar por una identificación «X» en su DNI y pasaporte, en caso que no se consideren como género masculino o femenino. Aquí el comunicado del gobierno de DNI no binario.

Por último, Cape expresó: «Para mí Racing es sinónimo de familia y de sentido de pertenencia«. Y, concluyó: «Que la Academia haya sido tan simple y tan humano es muy emocionante y estoy feliz».

A continuación, el mensaje completo en las cuentas de Racing club:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here