El partido se lo llevó Boca 6-5 por penales. Fallaron Enzo Copetti y Emiliano Insúa.

Racing enfrentó a Boca Juniors en la cancha de Lanús por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional hoy a las 17:00. En un estadio colmado de hinchas tanto de La Academia como del Xeneize. Fernando Gago de un lado y Sebastián Battaglia del otro, dos ex compañeros.

En el primer tiempo, Racing fue mejor que Boca, tuvo muchas chances, estuvo a punto de convertir un gol por una jugada de Tomás Chancalay pero el remate no entró. La Academia presionó a la defensa rival y muchas veces la puso en aprietos. A medida que iba pasando el tiempo, el encuentro se iba calentando, muchas faltas de ambos equipos. Marcos Rojo, Carlos Zambrano, Óscar Romero fueron amonestados. Y en el equipo de Gago recibieron tarjeta amarilla Anibal Moreno y Carlos Alcaraz. A los 40 minutos salía lesionado Matías Rojas, quien era la figura del equipo, e ingresaba Javier Correa en su lugar. Finalmente terminaron los primeros 45 minutos sin goles para ninguno de los dos clubes. 

Ya en el tiempo complementario, el encuentro fue parejo. Ningún equipo fue superior al otro, ambos tuvieron ocasiones pero no convirtieron. Sobre el final entró Edwin Cardona para la tanda de penales y salió Facundo Mura. El pase a semifinales se definió por penales, erraron Enzo Copetti y Emiliano Insúa para Racing, y Eduardo Salvio para Boca. Finalmente el equipo de Battaglia ganó 6-5 y se clasificó a la final de la Copa de la Liga Profesional. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here