La Academia ganó, gustó y goleó como local y se despachó con un 5 a 0 ante el Tiburón de Mar del Plata.

En horas de la noche del martes, Racing comenzó la semana de la mejor manera. En el duelo jugado en el Cilindro de Avellaneda por los cuartos de final, la Academia logró un gran triunfo con un fútbol de altísimo vuelo y goleó Aldosivi por 5 a 0 para clasificarse a las semifinales de la Copa Liga Profesional. Los goles de la victoria los hicieron Alcaraz y Copetti, ambos en dos oportunidades y también Javier Corrrea, que puso el 5 a 0 en el complemento.

Fútbol, despliegue e imposición total de jerarquía

En lo que fue el primer tiempo, el equipo de Fernando Gago salió a la cancha a imponer sus condiciones. Con juego asociado y presión al rival, tuvo la primer jugada pero los de Mar del Plata se salvaron por un rebote en el área. Sin embargo, el Tiburón quiso lastimar de contra y tras una corrida del colombiano Edwin Mosquera, no pudo penetrar al arco de Gastón Gómez que achicó de muy buena manera para evitar el gol visitante.

Esta última, sería la única clara de esta etapa para los de la Feliz, que descuidaron a Matías Rojas sobre el costado derecho. Así las cosas, el paraguayo tiró un centro para que Carlos Alcaraz conecte con un cabezazo para poner el 1 a 0 a los 3 minutos. El local, por su parte, mantenía la pelota en sus pies y recuperaba a la brevedad para seguir imponiendo su habitual estilo de juego.

Después, a los 22 de esta mitad y con una buena asociación colectiva, llegaría la ampliación del marcador pero desde el otro sector de la cancha. Tomás Chancalay cambió de frente, Alcaraz la paró de pecho y le reventó el arco a José Devecchi, que nada pudo hacer para evitar el 2 a 0.

El surgido en el Predio Titametió un doblete en la primera mitad ante el Tiburón y reafirmó su buen momento personal.
Un segundo tiempo demoledor para pasar a semis

En la segunda mitad, todo siguió similar e inclusive mejor. Al minuto del pitazo de Yael Falcon Pérez y tras un pase filtrado, Enzo Copetti cayó en el área para que el juez cobre penal. Desde los once pasos, el chaqueño con pasado en Atlético Rafaela, dio tranquilidad y cambió el penal por gol. Un comienzo ideal para un equipo que desde el arranque, tenía bien claro su objetivo.

Tras esto, la Academia fue por más y nuevamente, tras una pelota que quedó boyando en el área, Copetti definió mano a mano y coloó el 4 a 0. Además, luego hubo dos jugadas, una en la que Javier Correa pateó desviado y otra, en la que Chancalay quedó mano a mano pero el arquero Devecchi tapó de muy buena manera para evitar el quinto gol.

Con los cambios que realizó el técnico, la Academia bajó solo un cambio la intensidad pero intentó seguir ampliando el marcador. Su rival, intentó descontar pero no fue efectivo y sin ser menos, Correa que ingresó desde el banco, puso el 5 a 0 definitivo para el delirio total.

Un triunfo que ilusiona y mucho, por el juego, la entrega y el resultado. Ahora, habrá que seguir de la misma manera para ir en busca de un nuevo título. El próximo compromiso y por las semifinales del torneo, será este sábado 14 de mayo en el Estadio de Lanús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here