La Academia consiguió un triunfo clave en tierras brasileras y se trajo los tres puntos para Avellaneda. Es líder de su zona y se viene un partido definitorio.

Racing le ganó a Cuiabá por 2 a 1 después de irse al descanso abajo en el marcador. Los goles fueron de Aníbal Moreno y de Enzo Copetti. Es una victoria muy importante porque le permite seguir en lo más alto del Grupo B de la Copa Sudamericana junto a Melgar, que hizo lo propio en Montevideo frente a River. Justamente los peruanos son el próximo rival del equipo de Gago.

Si bien ambos tienen 9 puntos producto de tres triunfos y una derrota, el conjunto incaico tiene una mejor diferencia de gol (+3 contra +2). El miércoles 18 de mayo se verán las caras en el Cilindro a partir de las 21.30 (podría ser reprogramado) en lo que será una verdadera final. La Academia depende de sí mismo para meterse en la próxima fase: tiene que ganar sus dos partidos.

Racing Club vs. Cuiaba

Otra posibilidad es que si le gana a Melgar, cuando reciba a River le alcanzará con un empate. En caso de una igualdad, deberá sumar más que el conjunto peruano en el cierre del grupo. Una derrota contra el conjunto de Arequipa obligará a ganar frente a los uruguayos en la última fecha y esperar a que Cuiabá le gane a Melgar. Vale recordar que si terminan con la misma cantidad de puntos, dependerá de la diferencia de gol.

El plantel deberá enfocarse ahora en la Copa Liga Profesional ya que por dos semanas no habrá competencias internacionales. El viernes cerrará la fase de grupos visitando a San Lorenzo y entre semana jugará como local los cuartos de final ante un rival que se conocerá el sábado. Racing sigue prendido en todos los frentes y quiere ir por todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here