En el Arena Pantanal, La Academia venció a Cuiabá por 2-1 con goles de Aníbal Moreno y Enzo Copetti para conseguir un triunfo clave de cara a la pelea por el primer puesto del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Racing comenzó el partido con el dominio del balón y Cuiabá replegado en el fondo defendiendo los ataques de La Academia, hasta que a partir de los 15 minutos, el conjunto brasileño forzó un juego mas friccionado a través de reiteradas faltas cometidas que cortaban la acción constantemente. Cerca de la media hora de juego, el árbitro cobró una falta inexistente a favor de los brasileños en la puerta del área. De esa misma jugada, el tiro libre pegó en la barrera y el rebote quedó en los pies de Uendel, que levantó un centro al área desde la izquierda para que Marllon, quien estaba posición adelantada, cabeceé al arco para romper la valla del Chila Gomez y abra el marcador.

En el arranque del segundo tiempo, Racing salió a la cancha envalentonado y a los tres minutos Tomas Chancalay desbordó por la izquierda, dejando a dos rivales en el camino y ejecutó un centro por lo bajo hacia al área controlado por Leonel Miranda, que jugó un pase corto para Enzo Copetti, quien descargó hacia atrás para Aníbal Moreno, que remató desde la medialuna del área y empató el encuentro. Luego, a los 14 minutos del complemento, de pelota parada, Gonzalo Piovi tiró un excelente centro al punto de penal para que Enzo Copetti se anticipe y, con el borde interno del pie, marque el segundo gol que dio vuelta el resultado. Sin muchos percances, Racing manejó las riendas en lo que quedó del partido y le ganó a Cuiabá en Brasil por la Fecha 4 de la Copa Sudamericana.

Racing Club vs. Cuiabá

Este triunfo deja muy bien posicionado a La Academia en el grupo ya que, si bien no está puntero por la diferencia de gol, tiene los mismos puntos que Melgar. El próximo Miércoles 18 de Mayo, Racing recibirá a los peruanos en el Cilindro en lo que será duelo clave de cara a la clasificación a los Octavos de Final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here