Con las ausencias de los habituales titulares, la Academia igualó 1-1 contra el Taladro en el Cilindro de Avellaneda.

Sin diez de sus once titulares y con un Edwin Cardona reemplazado entre silbidos y aplausos, Racing empató a un gol con Banfield en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 13 del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. Maicol Quiroz en contra al minuto 56 y Nery Domínguez al 92 sellaron la paridad.

Ambos equipos arribaron con realidades diferentes, mientras la Academia llegaba clasificado a los cuartos y pensando en Cuiabá por la Copa Sudamericana, el Taladro sí o sí precisaba los 3 puntos para conservar las chances de avanzar a la próxima ronda.

La idea de juego no cambio para los dirigidos por Fernando Gago en el primer tiempo y así fueron al frente, aunque sin mucha claridad en el ataque. Racing tuvo dos claras, la primera con el volante colombiano Edwin Cardona con su tiro libre al minuto 15 que le exigió el vuelo y la atajada del arquero Facundo Cambeses. Posteriormente, la habilitación de Jonatan Gómez para dejar mano a mano a Iván Pillud que definió cruzado y afuera del arco rival al 35´.

Racing Club vs. Banfield

Banfield cedió la iniciativa y buscó el error del oponente. De esta manera, llegó a cabecearle tres veces en el área, todas a las manos de Gastón «Chila» Gómez, tras provocar el desatino en el mediocampo en cada una de las aproximaciones. No hubieron más emociones y la primera mitad se cerró en igualdad y, sin romper el cero en el resultado.

El segundo tiempo comenzó intenso, con un disparo en el área del delantero Javier Correa que atajó Cambeses a los 20 segundos. Luego, el local se fue apagando y el Taladro tomando mayor empuje hasta que alcanzó el tanto en un contragolpe que, el debutante Maicol Quiroz no pudo evitar en propia puerta al 56´, tras el remate de Pablo Rueda. Gol en contra y los conducidos por Diego Dabove tomaban la ventaja en el marcador.

Después, vino el caos y la falta de plan táctico de los dos conjuntos. Se perdió mucho tiempo en las faltas que cada una realizó y representó como una invitación pugilista, sin llegar a los golpes entre los jugadores.

En Racing ingresó Copetti, Chancalay, Rojas y Alcaraz; todos con la misión de encontrar el tanto a como dé lugar. Y, el paraje de pasión sin estrategia tuvo su premio cuando Nery Domínguez selló la equidad al 92´ con un cabezazo muy cerca que se fue por el centro de la portería, gracias a la asistencia centro de Tomás Chancalay desde un saque de esquina.

Aún quedaban instantes de vehemencia futbolística, Chancalay fue protagonista junto a Carlos Delfino de un encontronazo verbal que el árbitro interpretó para roja y expulsión del volante racinguista al 95´.

Con un jugador más y, sumado a los 3 minutos extras añadidos por Delfino, Banfield tuvo el aluvión de conseguir la victoria como sea y por casí lo logra cuando Agustín Urzi remató al poste izquierdo al 97´ con un «Chila» Gómez vencido. Un susto para Gago que el travesaño evitó la primera derrota en el torneo doméstico.

El duelo terminó 1 a 1 en el estadio Presidente Perón. Un punto que le sirve a la Academia para seguir en lo más alto de la Zona A con 29 puntos. Por su parte, el empate dejó sin posibilidades al Taladro de alcanzar los cuartos de finales con 18 unidades.

Por último, Racing jugará el último partido de la fase de grupo ante San Lorenzo el 8 de mayo en el estadio Pedro Bidegain. Banfield cerrará de local contra Atlético Tucumán el mismo día. Los horarios de ambos cotejos aún por definir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here