Tras el triunfo de la Academia ante el Rojo, la defensora pasó por los micrófonos de la radio y habló del fútbol femenino.

Luana Muñoz pasó por los micrófonos de Racingmaníacos Radio y compartió su pensar del fútbol femenino, tras la victoria de Racing contra Independiente por 1 a 0 en el estadio Ricardo Enrique Bochini.

La defensora lleva con la Academia 24 partidos y 3 goles desde su arribó en el 2021 y hoy en día, con tan sólo 23 años es sinónimo de liderazgo dentro y fuera de la cancha para el plantel conducido por Agustín Benchimol.

La joven y, a su vez, experimentada zaguera hizo su debut con River Plate hace 9 años atrás, también tuvo su paso por UAI Urquiza antes de migrar a Norteamérica y jugar en la Selección Argentina y el conjunto universitario de Texas Tech Red Raiders hasta el 2020. Es en ese momento, Luana aceptó retornar al país, a pesar de que, recibió ofertas del viejo continente.

Esto dijo acerca de marchase a otros mercados futbolísticos en el programa de radio: «Yo vivo en el Pasaje Corbatta, pegada al estadio de Racing. Estaba jugando y estudiando en Estados Unidos y tenía chances de jugar en Europa. Pero, cuando surgio la posibilidad de venir al club, no lo dudé ni un segundo«.

Luana Muñoz Racing Club
Luana Muñoz lleva 24 partidos y 3 goles con la Academia.

Luego, fue el momento de hablar del triunfo de Racing en el clásico de Avellaneda en condición de visitante en donde Luana no dudó en demostrar su felicidad finalizado el duelo. «Estamos muy felices por el juego que ganamos. Lo que venimos consiguiendo es gracias a todo el trabajo», expresó la marcadora central confiada en el esfuerzo realizado los últimos meses.

Además, agregó: «Estaba muy segura de que más allá de como íbamos a jugar, la suerte estaría de nuestro lado de Racing por lo que nos esforzamos. La buena energía trae buena energía y es un premio a todo lo que venimos haciendo«.

Luana Muñoz Racing Club
Luana declaró que la perseverancia tiene su premio, tras la victoria ante Independiente por 1 a 0.

Asimismo, Luana habló de sus compañeras Roció Bueno (autora del gol ante el Rojo) y Paloma Fagiano y del buen momento que atraviesan las dos jugadoras por su llamado a la Albiceleste. Esto compartió: «Roció y Paloma estén en la selección Argentina es un orgullo. Roció es una líder en el grupo y en lo personal. Ellas tienen merecida esta oportunidad porqué han trabajado mucho y no tengo dudas que se lo merecen«.

También, aprovechó el espacio para dar su opinión del presente del fútbol femenino: «hoy en día, el fútbol no es profesional por múltiples factores en Argentina. Hay equipos que les falta apoyo desde las instituciones y hasta materiales para trabajar. Pero, es un camino largo y queremos ir en busca de eso«.

Luana Muñoz Racing Club
Luana Muñoz afirmó que el clásico se ganaba con el corazón.

Para concluir, Luana Muñoz se expresó acerca de la institución: «siempre hacemos lo posible para jugar como locales en el Cilindro. Para mí, es el estadio más lindo del mundo y siempre es un honor jugar ahí con la camiseta de Racing«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here