Racing tropezó en la altura de Arequipa y cosechó una derrota ante Melgar de Perú que lo deja como escolta del Grupo B de la Copa Sudamericana.

En la altura de Arequipa, Racing cayó por 3-1 ante Melgar de Perú por la Fecha 3 de la Copa Sudamericana y acumuló su primera derrota en lo que va del año. Con el desgaste físico provocado por la acumulación de partidos consecutivos y la complicación de la altura, se vio a un Racing vulnerable por la ruptura del mediocampo en el segundo tiempo, las fallas en defensa y la imprecisión en las entregas del balón por la rapidez de la cancha. La Academia nunca pudo imponer su juego y subestimó a un rival que lo incomodó en gran parte del juego.

Desde el primer minuto, Racing no logró hacer pie en el partido. Melgar salió a la cancha con la convicción de ir a ganarlo y ya desde el principio manejó las riendas del encuentro. Así fue como a los 21′ del primer tiempo llegó el primer gol de los peruanos a través un gran centro al área por la derecha de Carlos Bordahacar para Luis Ibérico, quien le ganó la posición a Facundo Mura y de cabeza la empujó al arco. Sin mucho destello pero con algo de iniciativa, en la búsqueda del empate, Fabricio Domínguez fue bajado por un defensor peruano adentro del área. En consecuencia, el árbitro boliviano cobró penal en favor de La Acade pero Javier Correa la tiró por arriba del travesaño y desperdició una oportunidad decisiva. 

Racing Club vs. Melgar

En el inicio de la segunda parte, Fernando Gago metió a Enzo Copetti en reemplazo de Aníbal Moreno. El DT de Racing optó por sacar a un mediocampista central y poner a un centrodelantero para ir en busca del partido pero este cambio provocó una clara ruptura en el mediocampo. Por ende, los defensores de Racing defendían mano a mano con los delanteros del conjunto peruano y se complicaba el retroceso del equipo en los contraataques. De esta manera, llegó el segundo gol de los peruanos a raíz de un contraataque que fue definido por Luis Ibérico a los 7′ del complemento. A partir de ese momento, La Academia se desmoronó por completo y no encontró respuestas por ningún medio. Luego, un pase a espalda de los defensores de Jean Archimbaud desacomodó a todo Racing y los peruanos convirtieron el tercero por la gran definición de Bernardo Cuesta.

De todos modos, ya en el final del partido, Carlos Alcaraz armó una gran jugada cerca del área para asistir a Javier Correa, que enganchó para afuera y definió cruzado para descontar el partido. Lejos de solo decorar el resultado, el gol del delantero de La Academia sirve mucho por la diferencia de gol que puede ser clave para la pelea por el primer puesto del grupo.

Con esta derrota, Racing quedó segundo en el Grupo B de la Copa Sudamericana con los mismos puntos del puntero Melgar pero con peor diferencia de gol. Sin embargo, a La Gagoneta le quedan dos partidos en condición de local, mientras que a los peruanos les queda solo uno, para revertir la situación. La Academia volvió a la derrota tras 16 partidos invicto y enfrentará a Cuiabá en Brasil en la próxima fecha de la Copa Sudamericana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here