La Academia igualó a cero con la Lepra en el Cilindro y se mantiene invicto y líder del grupo A con 28 puntos.

Racing empató a cero contra Newell’s en el estadio Presidente Perón por la fecha 12 del fútbol argentino. En un partido donde el local fue superior, pero que no pudo plasmar su dominio en el marcador.

El punto clasificó a la Academia a los cuartos, lo mantiene como líder del grupo A con 28 puntos y es el único invicto del certamen. La igualdad cortó la racha de 10 triunfos consecutivos del plantel.

Racing Club vs. Newell's
Racing sigue invicto y líder del grupo A con 28 puntos.

El inicio del partido mostró un Racing dueño de la pelota y atacando por las bandas, principalmente con centros de Gabriel Hauche y Facundo Mura que por poco Enzo Copetti no pudo concretarlas al minuto 3 (cabezazo) y 17 (tras ser asistido por el lateral).

Las más clara vino después en un tiro libre de Gonzalo Piovi al 24´que el arquero Iván Arboleda dio rebote en el área chica y no aprovechó Emiliano Insúa para empujarla. El asedio de la Academia de recuperar y mover la pelota rápidamente, dejó a la Lepra en su propio campo sin chance de contraatacar.

Newell’s estuvo obligado a defenderse en el primer tiempo y sólo tuvo un remate a la valla al 19´ por parte del volante Francisco González que, sin ninguna dificultad desvió el guardameta racinguista Gastón «Chila» Gómez.

La primera mitad acabó igualados a 0, un resultado mentiroso y con el equipo local buscando el tanto en todo momento. Los dirigidos por Fernando Gago terminaron con 76% de posesión, 305 pases concretados (La Lepra completó 116) y con 12 remates al arco contra sólo 1 del rival. Claras muestras de la superioridad de Racing.

Racing Club vs. Newell's
Leonardo Sigali fue el bastión en la defensa de la Academia ante la Lepra.

Los conducidos por Javier Sanguinetti empezaron con otra actitud en el segundo tiempo y al minuto 52, el mediocampista Nicolás Castro remató desde 30 metros y exigió a «Chila» Gómez a manotearla, que luego pegó en el palo para el suspenso de todos los presentes.

Fabricio Domínguez, que entró por Hauche, tuvo la primera del complemento al 61´ con un tiro atajado por Arboleda en su área chica y en la misma jugada, Copetti desvió un centro que pasó cerca del palo derecho del arquero.

Racing volvió a tener el control del encuentro a partir del 65´ con un desiquilibrante F.Domínguez  y Leonel «Lolo» Miranda pisando el área rival. Al minuto 84 luego de un centro de Matías Rojas (entró por F.Mura), el delanteto Javier Correa (ingresó por Chancalay) no pudo cabecearla a 2 metros del arco en lo que pudo ser el primer gol.

La Lepra tuvo una más con el disparo de derecha en el área de Justo Giani que fue atajado por «Chila», tras un pase magistral de Pablo Pérez al 80´. No hubo tiempo para más emociones y de este modo, se cerró el partido.

Racing Club vs. Newell's
El lateral Facundo Mura fue uno de los mejores de Racing ante Newells.

Con este resultado, la Academia quedó con 28 puntos, líder de la Zona A y único invicto. Un empate que le sirvió para clasificarse a los cuartos de la Copa de la Liga Profesional. Por el lado de la Lepra, suma 23 unidades y a la espera de los resultados de los duelos de River, Argentinos y Sarmiento para saber en que posición amanecerá en la tabla.

Por último, Newell’s jugará su próximo partido en el estadio Marcelo Bielsa contra San Lorenzo el miércoles 27 a las 21:30. Por su parte, Racing lo hará nuevamente de local ante Banfield el sábado 30 de abril a las 17:30 por la fecha 13 del torneo doméstico. El encuentro representará el reencuentro de Darío Cvitanich ante su ex-compañeros por lo cual se esperará un recibimiento especial para el ex-delantero de la Acade.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here