El conjunto de Fernando Gago superó a Patronato en su visita a Paraná por 3-2 con el VAR como protagonista una vez más.

Racing, que venía de ganar un partido fundamental ante Unión en el Cilindro el sábado pasado, tuvo la dura tarea de enfrentar a un Patronato que le complicó la tarde al equipo de Fernando Gago en varias ocasiones, pero fue triunfo 3-2 por la undécima fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional.

Con un equipo alternativo al último que paró el DT en la fecha pasada, La Academia logró ponerse en ventaja en los primeros minutos del partido. Con una gran asistencia de larga distancia de Nery Domínguez, Javier Correa recibe la pelota en velocidad y logra definir por arriba del arquero. Minutos más tarde, cuando el visitante ya había inquietado al Gastón Gomez, el Patrón consigue igualar el marcador.

Racing durante gran parte de la primera mitad intentó llegar al arco de Patronato con Gabriel Hauche desbordando o Carlos Alcaraz profundizando en los pasajes, hasta que Facundo Tello cobró un polémico penal a Lucas Orbán que fue sancionado gracias al VAR. Cobrada finalmente la falta antes de que terminen los primeros 45 minutos, Matías Rojas convierte el tiro desde los doce pasos en gol.

Racing Club vs. Patronato

Un complemento sufrido, pero con buen final

En la segunda parte del encuentro, Racing priorizó quedarse más resguardado en su campo e ir a buscar el partido en algún contragolpe. Fue así como tras una corrida de Correa entrando al área rival consigue macar su segundo tanto en el partido. Teniendo el resultado en su favor, Gago decide hacer unas modificaciones para afianzar una línea de 5 y además poder darle aire a los jugadores pensando en el próximo partido.

Una vez más, faltando pocos minutos para que finalice el encuentro, Racing sufrió tras un error de Cardona que termina entregando la pelota al jugador de Patronato que logra descontar el partido. Sumado a eso, la gran polémica llegaría sobre el final cuando Tello decide expulsar a Orbán tras un agarre ubicado como último hombre, sin antes identificar una clara falta a Nery Domínguez con la ayuda del VAR.

Con esta victoria Racing no solo se afianza aún más en el liderazgo de su zona, sino que supera la racha historica de diez partidos ganados de manera consecutiva obtenidos por el Equipo de José de 1967.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here