Con goles de Imanol Segovia y Gonzalo Córdoba, la Reserva de la Academia venció a su homóloga de Unión por 2 a 0 en la décima fecha del torneo formativo.

La Reserva de Racing le ganó a su homóloga de Unión por 2 a 0 correspondiente a la fecha 10 del torneo formativo. El duelo se disputó en el Predio Tita Mattiussi y los goles los anotaron: Imanol Segovia en el minuto 8 del primer tiempo y Gonzalo Córdoba de penal al 50´del segundo periodo.

La Academia fue más que su rival en el encuentro y desde los primeros 45 minutos plasmaron su dominio en la posesión y en el ataque hasta el punto que el Tatengue no remato al arco en el primer tiempo.

El primer tanto racinguista cayó al minuto 8 luego de un corner que ganó y cabeceó Imanol Segovia al palo derecho del arquero Franco Velázquez. La diferencia pudo ser mayor con los remates de Luca Godoy y Gonzalo Córdoba que se fueron por arriba de la valla.

Reserva Racing Club vs. Unión
Imanol Segovia celebra su conquista junto a sus compañeros de la Reserva de Racing.

Racing siempre buscó ampliar el marcador y lo consiguió cuando Baltasar Rodríguez logró escaparse de su marca y aprovechó un pase a profundidad en el área que no le quedó otra al defensor Alessandro Balbo que derribarlo y cometerle penal. Gonzalo Córdoba fue el encargado desde los 12 pasos, sin tanta potencia pero si lejano de las manos del guardameta al palo izquierdo, puso el 2 a 0 a favor al minuto 50.

Unión tuvo su único remate del partido con Javier Hussein de pierna izquierda desde fuera del área al 55´. Luego se apagó el conjunto Rojiblanco y no generó otra inquietud en el arquero local Francisco Gómez.

Alexis Cuello fue el más desequilibrante de la Academia en el complemento con sus dos disparos en el área que atajó el portero F. Velázquez y evitó lo que hubiese sido una goleada. G. Córdoba y Federico Vietto también tuvieron sus llegadas claras, pero sin concretarlas.

Reserva Racing Club vs. Unión
Alessandro Balbo le comete penal al volante de Racing Baltasar Rodríguez.

Las novedades del cotejo se dieron por el lado de Racing. E.Schelloto jugó 45 minutos tras superar una rotura de ligamentos cruzados y sumó rodaje futbolístico. El ingreso de Yamil García, hijo del ídolo del club «Turco» García. Además, entró al campo José Luis Gómez; quién supo jugar una final de la Copa Libertadores con Lanús; volvió a jugar al fútbol después de sobrepasar una serie de inconvenientes profesionales y personales.

Con este triunfo, los dirigidos por Juan «lagarto» Fleita lograron sumar de a 3 puntos por segunda ocasión en el certamen. La Academia se colocó penúltimo en la tabla con 7 puntos. De parte de Unión, perdió la chance de acercarse a los cuatros lugares que se clasifican a la siguiente ronda. El Tatengue permanece en el puesto 11 con diez unidades.

Por último, Racing jugará su próximo partido en condición de visitante contra Patronato por la fecha 11 del torneo de Reserva del fútbol argentino. Por su parte, Unión lo hará ante San Lorenzo como local. Ambos encuentros el miércoles 20 de abril a las 10hs.

Síntesis del partido Racing vs. Unión

Titulares (cambio): 1-Francisco Gómez; 4-Ezequiel Schelotto (ST 14-Iván Gorosito) , 2-Demian Núñez, 6-Imanol Segovia, 3-Fernando Prado; 8-Luca Godoy (ST 34m 15-Patricio Tanda), 5-Maico Quiroz, 10-Baltasar Rodríguez (ST 27m 16-José Luis Gómez); 7-Alexis Cuello (ST 40m 20-Nicolás Meaurio), 9-Federico Vietto (ST 34m 19-Yamil García) y 11-Gonzalo Córdoba. DT: Juan Fleita.

Goles:  Imanol Segovia – Primer Tiempo al minuto 8 y Gonzalo Córdoba de penal al 50´del segundo tiempo.

Amonestados: Ezequiel Schelotto al 19´y Baltasar Rodríguez al 31´ del primer tiempo. Ambos de Racing.

Cancha: Predio Tita Mattiussi de Avellaneda.

Árbitro: David Cornejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here