Con el triunfo ante Ciuabá, La Academia acumula una racha de ocho victorias consecutivas y el entrenador se ilusiona con hacer historia en el club.

En la noche del miércoles, Racing se impuso por 2-0 ante Cuiabá con goles de Javier Correa y Carlos Alcaraz en el Cilindro de Avellaneda por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, y sigue estirando una increíble racha de ocho triunfos consecutivos, algo que no ocurría hace 55 años, que lo deja muy cerca de romper un récord histórico en el club.

Fernando Gago, quien tuvo apenas una experiencia muy negativa en Aldosivi previo a sentarse en el banco de La Academia, asumió a fines de 2021 y no logró terminar el año cumpliendo con las expectativas del club. Sin embargo, en este 2022, La Gagoneta, que vive un presente soñado, fue encontrando su esencia partido a partido y adquirió una solida chapa de ganador con la que afronta todos sus encuentros.

Fernando Gago Racing Club

Sin ir mas lejos, no perdió en lo que va del año y acumula una increíble seguidilla de ocho triunfos al hilo entre la Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Semejante  estadística no aparecía en Racing desde 1967 con el mítico equipo de Juan José Pizzuti, que ganpo la Copa Libertadores y la Intercontinental. Además, lidera su zona en el torneo local y su grupo en el ámbito internacional.

Ni los equipos de grandes técnicos que levantaron trofeos, como el del Chacho Coudet o Mostaza Merlo, lograron cosechar dicha gran cantidad de triunfos al hilo. El equipo dirigido por Pintita, con mas hambre de gloria que nunca, buscará estirar su racha e igualar el récord del club, logrado en 1915 al alcanzar 14 victorias consecutivas. Como si fuese poco, está a apenas un triunfo de equilibrar la racha del mejor equipo que tuvo el club en su historia, el equipo de José.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here