Este miércoles, La Academia recibirá al elenco brasileño por la segunda fecha del Grupo B del certamen continental.

Este miércoles desde las 19.15, Racing enfrentará a Cuiabá en el Cilindro de Avellaneda por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana en busca de prolongar su exitosa racha de siete triunfos al hilo.

Ambos equipos llegan como ganadores de cara al duelo de mañana. Los dirigidos por Fernando Gago vienen de obtener un agónico triunfo con gol de Leonel Miranda ante River Plate en Uruguay.

Por su parte, Cuiabá, club fundado en 2001 que disputa su segunda participación internacional, le ganó a Melgar de Perú como local con dos goles de su veterano nueve de 36 años, Élton. El equipo de Mato Grosso, que ascendió a primera división en 2020 y juega de local en el Arena Pantanal, estadio usado en reiteradas ocasiones por la Selección de Brasil.

Cuiabá, rival de Racing Club

Clasificó a la Sudamericana 2022 por haber terminado decimoquinto en el último Brasileirao. Sin embargo, viene de derrotar por 1-0 a Fortaleza, rival de River en Copa Libertadores, en condición de visitante. Además, se quedó con el campeonato matogrossense donde venció a rivales regionales.

El equipo brasilero, dirigido por Pintado, quien fue bicampeón de la Libertadores como jugador de San Pablo en los ’90, propone un estilo de juego que se basa en el contraataque, al entregarle la pelota al rival. Sin ir mas lejos, quedó entre los cuatro equipos con menos posesión de todo el Brasileirao pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here