El capitán de la Academia habló en rueda de prensa y se expresó acerca del buen momento del club, Fernando Gago, Lisandro López, Cuiabá, entre otros temas de actualidad.

Leonardo Sigali es el capitán de Racing y una de las referencias del plantel dirigido por Fernando Gago. A primera hora de la tarde de hoy participó de una rueda de prensa realizada en el Cilindro y habló de la sufrida victoria ante Platense el pasado domingo. “No mostramos un gran nivel, lo importante es que se ganó y que el grupo sin jugar bien, pudo sumar 3 puntos”.

También, se refirió a los planteos defensivos que enfrentó contra River Plate (U) por la Copa Sudamericana y, a su vez, con Sarmiento y el Calamar en el futbol argentino. Esto dijo: “son situaciones que tenemos que ser inteligente y buscar diferentes alternativas. El equipo tiene recambios importantes que al momento de ingresar brindan soluciones. Todo esto se genera por el gran nivel que mostramos y el convencimiento que tenemos”.

La salida de dos líderes como lo fueron Lisandro «Licha» López y Darío Cvitanich de la Academia representó un desafío de mantener la armonía y el grupo unido. De esta manera, Sigali se expresó de ambas figuras: “Licha es un ídolo del club y Darío dejó una huella muy importante dentro del vestuario. Los dos me marcaron mucho y llevaron a esta institución sobre un camino de respeto hacia todos. Y eso es lo que intento seguir con mucha responsabilidad, sacrificio y ayudando a los compañeros. No sólo yo, también Iván, Hauche, Nery, nos acompañamos entre todos”.

Leonardo Sigali Racing Club

Racing es líder de la zona A de la Copa de la Liga Profesional y es el único invicto. Sigali no esquivó el buen momento del equipo y opinó: “Es una presión en donde lo más difícil es mantenerse. Sabemos que el pasado fin de semana no fue lo mejor, pero sacamos los 3 puntos y sirve para trabajar en la semana para corregir los errores”.

Leonardo Sigali tuvo palabras para el cuerpo técnico de la Academia: “la idea es siempre la misma. Desde el primer momento, intentaron que el equipo fuese protagonista. Al principio no fluyó como es hoy con los resultados que acompañan”.

Asimismo, se manifestó de Fernando Gago y su trabajo previo al torneo: “la pretemporada fue clave ya que necesitábamos tiempo para trabajar con el staff técnico. Eso aportó mucho desde lo físico y ayuda a sostener el nivel en las competencias y armar un plantel competitivo. Fernando debe tener un problema de los lindos al tener tantas alternativas”.

Fernando Gago Racing Club
Fernando Gago es el entrenador de la Academia.

Sigali es líder del equipo en asistencias, pases concretados y efectividad en Racing debido a que, el club es uno de los equipos que le gusta salir jugando desde su campo. Al conocer estos datos, el defensor explicó el motivo: “Esto se viene trabajando desde hace rato y gracias a ese tiempo, hoy la idea sale más fluida”.

Igualmente, Leonardo se pronunció del próximo rival, Cuiabá, por la Copa Sudamericana. Esto compartió: «es un equipo rápido y que le gusta tener la pelota. Obviamente, al ser un equipo de Brasil tiene una buena técnica. Nosotros trataremos ser intensos, ahogarlos, sacarle la pelota y jugar a nuestro ritmo«.

Por último, cerró la rueda de prensa el capitán de la Academia acerca si el equipo se siente favorito en el fútbol argentino: “nos gusta ser competitivo y es a lo que apuntamos en cada partido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here