La Academia venció sobre la hora al Calamar por 1 a 0  con un penal convertido por Edwin Cardona. Además, sigue puntero en la Copa de la Liga Profesional.

Racing venció sobre la hora a Platense por 1 a 0 con el penal anotado por Edwin Cardona al minuot 90, en un partido con pocas chances de gol y donde se notó el cansancio acumulado de jugar 3 torneos en simultáneo. Lo mejor, sigue líder e invicto en el fútbol argentino.

La primera mitad fue un monólogo con el dominio y la posesión de la pelota de Racing y el local en la busqueda de un contragolpe. El primer y único ataque con intenciones cayó al minuto 13 con el disparo lejano del extremo izquierdo de Platense, Nicolás Delgadillo, que desvió el arquero racinguista Gastón «Chila» Gómez.

Luego, el cerrojo defensivo del Calamar permaneció intacto y la falta de idea de la Academia para finalizar la jugada con algún remate al arco sellaron uno de los peores primer tiempo de esta temporada. Igualados a cero se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el duelo recayó nuevamente en intentos sin claridad. Razón por la cual, Fernando Gago realizó los cinco cambios antes del minuto 66. Javier Correa, uno de los ingresados, tuvo una clara con su remate de zurda que achicó Jorge Olivera al 88´, tras pase de Jonatan Gómez.

Racing Club vs. Platense
El abrazo de todo el plantel de Racing a Edwin Cardona tras convertir el gol del triunfo ante el Calamar.

Cuando el encuentro parecía que se iba sin penas y alegrías, el VAR le avisó al árbitro Pablo Echavarría que la pelota tocó la mano de Kevin Andrade en el área, tras remate de Enzo Copetti, previo a que Fabricio Domínguez se quitó a dos defensores y metiera el centro.

Con la decisión tomada del penal para Racing, Edwin Cardona no dudó en pedir la pelota a sus compañeros y convirtió el gol de la victoria sobre la hora al minuto 90.

Edwin Cardona Racing Club
Edwin Cardona anotó el gol de la victoria al minuto 90 ante Platense.

Con este triunfo, la Academia mantiene el liderazgo de la Zona A con 21 puntos y es el único invicto en la Copa de la Liga Profesional. Por su parte, el Calamar quedó con 7 unidades en el puesto 11, momentáneamente, en la tabla de posiciones.

Por último, Racing jugará su próximo encuentro contra Unión el sábado 16 de abril a las 21:30 por la décima fecha del fútbol argentino en el estadio Presidente Perón. Mientras que, Platense lo hará ante San Lorenzo el mismo día a las 14 horas como visitante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here