La Academia visitará al equipo uruguayo por el primer partido de la fase de grupos.

Luego de tener un 2021 con muchos altibajos a nivel institucional y futbolístico, Racing se clasificó a la Copa Sudamericana. En esta oportunidad, el rival para el estreno en este certamen internacional será River Plate de Uruguay. Cabe destacar, que el último cruce con un equipo de este país vecino, había sido Rentistas en la pasada Copa Libertadores.

Por su parte, el combinado uruguayo que dirige Gustavo Díaz, se metió en este torneo tras vencer a su compatriota Liverpool en la fase previa. En esta fase, fue superior a su contrincante y se impuso por 3 a 0 en resultado global. Respecto a su historia, su mejor participación internacional fue durante la Sudamericana 2009, donde llegó a semifinales.

En cuanto a lo estrictamente futbolísticos, los Darseneros vienen de tener una caída en el torneo doméstico ante Defensor Sporting y previo a esto acumulaba un invicto de cinco partidos sin derrotas. De todos modos, Díaz tendría solo una duda para el duelo copero pero pondría un 4-4-2 compuesto por: Salvador Ichazo; Maximiliano Pereira, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli, Agustín Chopitea/Walter Clar; Matías Ocampo, Marcos Montiel, Gonzalo Napoli, Gonzalo Castro; Thiago Borbas y Nicolás Sosa.

River Plate vs. Racing Club
La última vez que la Academia enfrentó a un equipo charrúa por copa, fue ante Rentistas en 2021

Por otro lado y en lo que respecta a la Academia, el equipo que comanda Fernando Gago viene teniendo un gran pasar futbolístico en el torneo local. En la última fecha, comenzó perdiendo ante Sarmiento pero se repuso de muy buena manera y terminó goleando. Como si esto fuera poco, continúa como único invicto y puntero de su zona en el certamen.

Sin embargo y en cuanta a las altas y bajas, el ex Aldosivi recibió varias noticias. Por un lado, Javier Correa se entrenó diferenciado en la mayoría de los días de la semana previa y no viajará a Montevideo. Así mismo, el que está recuperado es Edwin Cardona, por lo que todo indica que el colombiano será una alternativa dentro del banco de los suplentes.

Dicho esto, Pintita mantendría una sola duda y sería en la defensa. Esto se debe, a que el chileno Eugenio Mena ya está disponible e ingresará en lugar de Gonzalo Piovi. De igual manera , también habrá otras modificaciones y el once inicial será dibujo 4-3-3 y estará integrado por: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Nery Domínguez, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti, Tomás Chancalay.

  • Estadio: Centenario (Montevideo)
  • Hora:19:15 
  • Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador)
  • TV: ESPN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here