La Academia armó la lista de 48 futbolistas para afrontar el certamen continental, con todos los refuerzos y varios juveniles.

El jueves 7 de abril a las 19:15, Racing hará su debut en la Copa Sudamericana ante River Plate de Uruguay en el estadio Centenario y con miras de afrontar esta competencia, el entrenador Fernando Gago entregó la lista de buena fe con 48 nombres.

La Academia presentó una nómina de jugadores amplia para enfrentar el campeonato internacional en el que conforma el grupo B con Melgar (Perú), Cuiabá (Brasil) y el equipo uruguayo. Además, la Conmebol permitió este número de futbolistas teniendo en cuenta que la pandemia Covid19 aún permanece y las chances de contagios son reales.

Fernando Gago y Edwin Cardona Racing Club
Fernando Gago anotó al colombiano Edwin Cardona en la lista para la Copa Sudamericana.

El cuerpo técnico de Racing incluyó en la lista al plantel profesional entre los cuales se destacan Copetti, Cardona, Hauche y Sigali. Asimismo, dentro de las novedades se encuentran las apariciones de varios juveniles de la Reserva y el guardameta Gabriel Arias, mientras se recupera de su lesión.

La convocatoria incluyen 6 arqueros, 17 defensores, 16 volantes y 9 delanteros. A continuación, todos los jugadores que la componen:

Arqueros: Gabriel Arias, Gastón Gómez, Matías Tagliamonte. Los juveniles Sergio Juárez, Roberto León y Francisco Gómez (este último Javier Mascherano lo convocó a la Selección Sub-20).

Defensores: Cáceres, Pillud, Mena, Orban, Prado, Schelotto, Sigali, Piovi, Mura, e Insúa del equipo de Primera División. Por la Reserva están: Elias Machuca, José Luis Gómez, Tobías Rubio, Imanol Segovia, Iván Gorosito, Ignacio Galván (se irá de préstamo al Orlando City) y Alegre Rojas.

Gabriel Hauche Racing Club
Gabriel Hauche se ha convertido en pieza clave del plantel de Fernando Gago y se encuentra en la lista copera.

Volantes: entre los profesionales: Fabricio Domínguez, Rojas, Jonatan Gómez, Miranda, Cardona, Alcaraz, Nery Domínguez y Moreno. Los juveniles Maico Quiroz, Luca Godoy, Baltasar Rodríguez (esta joven promesa es representado por Robert Pires), Agustín Ojeda, Ángel Gómez, Gonzalo Córdoba, Patricio Tanda y Gustavo Iturra.

Delanteros: del primer plantel: Copetti, Hauche, Correa, Chancalay y Garré. Los jóvenes de las inferiores son: Alexis Cuello, Nicolás Meaurio, Gastón Viera y Federico Vietto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here