Conoce la historia de Tomás Avilés, el futbolista de la Academia que fue convocado por la Sub-20 de la Roja para los partidos amistosos ante Paraguay.
Tomás Avilés tiene 18 años y juega de mediocampista en la Quinta División de Racing, también se ha desempeñado como zaguero central en el club. Su anonimato se desvaneció cuando el entrenador de la Sub-20 de Chile, Patricio Ormazábal, dio a conocer los convocados por la Roja para jugar dos partidos amistosos ante su similar de Paraguay los días 6 y 8 de abril.
La joven promesa nació en Rio Gallegos, Santa Cruz; e inició en el equipo amateur de su localidad Boxing Club hasta dar el gran salto a la Academia en el año 2020. El volante empezó los trámites para nacionalizarse chileno tres años atrás y esto lo pudo lograr ya que su abuela cuenta con dicha nacionalidad.

Luego de conocerse que fue citado a la selección Sub-20 de Chile, Tomás Avilés fue entrevistado por un medio español y esto respondió cuando le preguntaron como se siente al ser parte de la nómina: «estoy muy feliz por la convocatoria, es un logro muy grande. Es una alegría para mí y mi familia. Estoy seguro que va a ser una experiencia inolvidable y como siempre, trataré de aprender«.
Además, explicó su acercamiento con la Roja: «me empezaron a contactar hace un mes o menos, pero yo siempre tuve en mente la doble nacionalidad. Se lo había dicho a mi familia«.
El volante no dudo en describirse como jugador. «me considero un jugador con buena técnica, marca y un buen golpeo de balón. Me citaron como central, pero también puedo jugar como mediocampista central. Son dos posiciones que conozco y me siento cómodo en las dos«, aseguró.

Por ultimo, compartió su experiencia con Racing desde su llegada: «Es un club que te ayuda mucho y siento mucho orgullo de estar acá» y no cerró la chance en un futuro de jugar con la Albiceleste: «están las dos opciones abiertas, no le cierro la puerta a ninguna de las dos«.