La Academia goleó 4 a 1 al equipo de Junín como local y continúa en la senda del triunfo.

En horas de la tarde del sábado, Racing se enfrentaba a Sarmiento de Junín en el marco de la fecha 8 de la Copa Liga Profesional. En esta oportunidad, el equipo académico se impuso por 4 a 1 tras comenzar perdiendo y continúa como puntero e invicto de su zona.

Un primer tiempo irregular para Racing

En el primer tiempo, no hubo demasiadas jugadas de peligro pero a Racing se lo vio fiel a su estilo. Con la posesión habitual, el equipo de Fernando Gago salió dispuesto a ser el protagonista del encuentro pero la Academia se encontró con un Sarmiento bien parado en el fondo que tuvo su premio.

En esta etapa del partido jugado en el Cilindro de Avellaneda un disparo de Aníbal Moreno había sido lo más peligroso para el local. Sin embargo, la visita tuvo su primera llegada a los 31 minutos y así fue, que con un contragolpe de transiciones rápidas abrió el marcador gracias al tanto de Julián Brea, que llegó libre y sin respuestas a Gastón Gómez para ponerse en ventaja.

Además, en el final del primer capítulo, el local pudo conseguir el empate pero el árbitro lo impidió. Tras un remate de media distancia de Carlos Alcaraz, la pelota pareció pegar en la mano de Manuel Guanini. A instancias del VAR, el juez Fernando Rapallini chequeó si era penal o no y determinó que era así, por lo que para el descanso todo terminaría 1 a 0 para los de Junín.

Racing Club vs. Sarmiento J

Racing cambió la cara y terminó goleando

Con el complemento en marcha, el local salió dispuesto a encontrar la justicia que en la primera mitad no tuvo. Más ágil, veloz y dinámico, el equipo de Gago encontró el primer tanto producto de sus formas y gracias a un buen cabezazo de Enzo Copetti. Además, en la visita se fue expulsado Guido Mainero, lo que obligaba a Racing a ir por mucho más.

Así mismo y pese a no tener un penal a favor en el primer tiempo, en esta etapa encontró otro disparo desde el punto del penal, pero que esta vez fue cobrado. Así fue, que desde los once pasos Tomás Chancalay puso el 2 a 1 y el equipo comenzaba a florearse. Siguiendo con su estilo, continúo lateralizando la pelota para encontrar otro centro y un nuevo cabezazo de Copetti, que ponía el 3 a 1 para el delirio del Cilindro de Avellaneda.

Anterior al descuento de la Academia, el entrenador colocó una carta más en ataque y le dio resultado. En este sentido, fue Javier Correa quien marcó el 4 a 1 definitivo para la Academia con un sorpresivo zapatazo desde afuera del área que deja a Racing puntero de la Zona A y que sigue como invicto en la Copa Liga Profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here