La Academia informó en las redes sociales el fallecimiento del Chango, autor del gol más importante de la historia del club, a sus 76 años.

Tras darse a conocer el hecho en el medio oficial del club, la partida del Chango es sin dudas una de las noticias que más golpea en Racing en el último tiempo.

Fue en noviembre de 1967, cuando aquel jugador que vestía el 9 en su dorsal, después de un triunfo en el Cilindro y una derrota en Glasgow, logró dejar al club en lo más alto en aquella final frente al Celtic en Montevideo. Con un estadio Centenario repleto y desde casi mitad de cancha, el Chango no lo dudó, y decidió rematar al arco quedar para siempre en los libros de la historia del fútbol, dándole el gol de aquel triunfo a Racing para convertirse en el primer equipo en ganar la Copa Intercontinental.

Chango Cárdenas Racing Club

A 50 años de aquella epopeya, el 4 de noviembre de 2017, el Chango fue homenajeado por club y declaró: «Aún sigo sintiendo el festejo de aquellos 25.000 hinchas presentes en las tribunas».

Habiendo vestido la camiseta de Racing durante diez años, Cárdenas está entre los cuatro jugadores que más goles marcó (89 tantos) y entre los que más presencias tuvo vistiendo la camiseta de Racing (297 partidos).

Todo el pueblo Racinguista lamenta su partida y mantendrá guardado su recuerdo imborrable en todos los corazones académicos. ¡Hasta siempre, Chango!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here