Este sábado desde las 14.00, La Academia recibirá al elenco de Lisandro López con la particularidad de que estará la tecnología por primera vez en la Copa Liga Profesional.

A partir de la la fecha 8, que se disputará este mismo fin de semana, todos los partidos de la Copa de la Liga Profesional, incluido el de Racing ante Sarmiento de Junín de este sábado a las 14.00, se llevarán a cabo con la implementación de la nueva herramienta tecnológica que causó mucho furor en el fútbol mundial, el VAR.

Sus siglas significan «Video Assistant Referee», que traducido es un árbitro asistente de vídeo. Es decir, una ayuda tecnológica para el arbitraje. Pero para entender mejor esta nueva innovación, hay que saber cuando se utiliza. El VAR entra en acción únicamente para determinar si se marcó un gol lícitamente, para identificar si una jugada fue penal o no, para rectificar si una acción es merecedora de tarjeta roja y para la identificación de jugadores, tanto en el caso de tarjeta amarilla o roja.

VAR en Racing Club

Racing ya tuvo su experiencia con el VAR y surgieron polémicas que causaron revuelo. La Academia jugó con la implementación de la tecnología únicamente en Copa Libertadores y recién a partir de octavos de Final. En Noviembre de 2020, recibió a Flamengo en el Cilindro por el partido de ida de octavos de Libertadores. Por más que el partido terminó igualado 1-1, a La Academia le anularon un gol de Lisandro Lopez erróneamente por una supuesta falta previa de Eugenio Mena que no existió. Luego, esta herramienta fue implementada en las series contra Boca en 2020 y contra San Pablo en 2021 pero no hubo grandes polémicas que hayan dejado mucho que hablar.

Este sábado a las 14.00, Racing recibirá a Sarmiento de Junín en el Cilindro con el objetivo de mantener la punta y por primera vez jugará con la implementación del VAR en el torneo local. Los encargados para el partido serán Ariel Penel y Leandro Rey Hilfer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here