La socia e hincha agredida dialogó con RM Radio e hizo un descargó ante el casi nulo accionar del Departamento de Género del club.

El 5 de marzo la hincha Carla fue agredida en la tribuna popular del Cilindro mientras se disputaba el partido entre Racing y Talleres. Unos días después, la víctima publicó en redes una imagen con su rostro golpeado en la frente y declaró: «Así me dejaron la cara, además del labio cortado y la nariz golpeada. Hace diez años que voy a la cancha y jamás me había pasado esto. Dos botellazos me pegó, además de las piñas».

Según contó Carla, desde el mismo Departamento de Género no se llevó adelante ningún protocolo para socorrerla de inmediato luego de ser agredida durante el encuentro: «Racing no me apoyó en nada, fue terrible lo que hicieron. Nos echaron de la popular y después hubo hinchas que nos ayudaron. En ese momento fue cuando nos llevaron a enfermería y me agarró un ataque de pánico. La policía no me quiso tomar la denuncia cuando estaba en enfermería».

El hecho sucedido 22 días atrás, comenzó a tener mayor repercusión en estos días gracias a la difusión de información en redes sociales: «Afortunadamente, se comunicaron desde varios organismos para acompañarme. Ellos si me acompañaron con todos los trámites. Racing no me apoyó en nada, fue terrible lo que hicieron», dijo la joven. Y agregó: «Tengo mucho miedo. No salgo de mi casa y tengo botón anti pánico. Lo que me pasó en el Cilindro me cambió la vida».

Racing Club

En estos días Víctor Blanco habló sobre cuál fue la respuesta desde el club en el momento del hecho: “Respecto al hecho de violencia que vivió la socia de Racing, a los 20 minutos se estaba activando el protocolo. Se atendió desde el primer momento y se que se está acompañando a la víctima», manifestó el presidente.

Tras el comunicado que emitió desde el Departamento de Género en donde detalla que se le ofreció a la víctima un vehículo a la dependencia judicial y que a su vez se la acompañó presencialmente hasta el edificio de la fiscalía a la víctima, Carla expresó : «Me gustaría que expliquen que protocolo activaron desde Racing si tuve que hacer todo por mi misma». Y concluyó: «Lamentablemente, si no se publica en las redes sociales no pasa absolutamente nada».

Dentro del comunicado que emitió el club se dio a conocer que se puso a disposición un equipo interdisciplinario de profesionales del Ministerio de Mujeres donde buscarán brindarle una contención a la víctima. Mientras que, en cuanto a la investigación penal se buscará requerir las pruebas necesarias y esclarecer los hechos solicitando filmaciones y más testimonios del hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here