El Selectivo de la Academia perdió ante el Rojo por 2-0 y permanece en los últimos puestos de la Zona A de la Copa Liga Profesional.

La Reserva de Racing cayó en el clásico de Avellaneda ante Independiente por 2 a 0 en condición de visitante y con este resultado adverso, los dirigidos por Juan Ramón Fleita se encuentran en los últimos puestos en la tabla de posiciones de la Zona A con 3 puntos.

Los goles del Rojo los anotaron: Rodrigo Atencio en el minuto 40 del primer tiempo (PT) y Santiago Hidalgo al 47´del segundo tiempo (ST).

En un clásico que ambos conjuntos no especularon, fueron a buscar el gol con sus armas y aprovechar los espacios del rival. Lo que volvió a ocurrir fue la falta de contundencia de la Academia sobre todo en el primer tiempo donde tuvo 3 llegadas claras: dos de Federico Vietto y una de Luca Godoy que ninguno pudo cerrar el ataque en el área chica.

Por otra parte, Independiente sí agudizó la falta de efectividad del oponente, primero con un golazo de Rodrigo Atencio donde controló, giró y con un potente zurdazo la colocó lejos de las manos del arquero Matías Tagliamonte a falta 5 minutos para el cierre del PT.

Y Racing aún dormido por ese cachetazo comenzó la segunda mitad de la peor manera, el Rojo aumentó la ventaja cuando una pelota por el aire que no fue despejada por los defensores, más una salida tardía del guardameta que fue aprovechada por Santiago Hidalgo al 47´para anotar el segundo gol con un tiro cruzado.

La Academia con más empuje que juego, siempre buscó el descuento en el resto del segundo tiempo y estuvo cerca al 67´con un remate de Alexis Cuello que se fue raspando el palo y luego al 74´ con Agustín Ojeda que no concretó un mano a mano con el portero de Independiente Diego Segovia, una de la figura del partido. El local desperdició un penal al 64´por medio del delantero Javier Vallejo.

Los pibes conducidos por Fleita no logró cambiar la tendencia de generar llegadas de peligro, pero poca relevancia en finalizar en el arco rival, tal cual pasó con Gimnasia y Talleres previamente.

Reserva Racing Club vs. Independiente
La Reserva de Racing cayó ante Independiente por 2 a 0 en el clásico de Avellaneda.

De este manera, la Reserva de la Academia sumó su quinta derrota en seis duelos disputados en el certamen. Por su parte, el Rojo tiene 10 unidades en la Zona B producto de 2 victorias, 4 empates y 1 caída.

Racing retornará a la actividad ante Sarmiento de local en el mes de abril debido al parate de la doble jornada de las eliminatorias sudamericanas. Por el lado del ganador, Independiente visitará a Barracas Central en la fecha 8 del torneo de la Reserva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here