El técnico de la Academia habló del presente del equipo y sobre algunos rendimientos individuales.

Luego del clásico que ganó Racing frente a Independiente, el plantel retornó recién este martes a las prácticas en Avellaneda. Así las cosas, el entrenador Fernando Gago brindó una entrevista y contó detalles sobre su día a día, los objetivos que tiene para el plantel y sobre algunos rendimientos individuales de sus dirigidos.

En cuanto al clásico ganado frente al Rojo, el DT comentó: «Fue muy importante haber ganado el clásico. A nivel repercusión, para la gente y también para el grupo. Pero en el segundo tiempo no se jugó el partido que teníamos pensado, hay que ser sinceros. No me gustó. Ganamos sí y estoy muy contento, pero no era el juego que pretendíamos»

Y siguiendo en este orden de situaciones, confesó: «Para mí se sufre muchísimo más como técnico. Se sufre, pero también disfruto más de un triunfo como DT que como jugador. No hablo sólo del resultado, sino también de una jugada que trabajamos en la semana y sale, de un movimiento, de un espacio.»

Fernando Gago Racing Club
Gago confesó que no le gustó lo que hizo Racing en el segundo tiempo ante Independiente

Por otro lado, el ex Boca se refirió a su día a día y explicó: «Me voy casi siempre a las 4 o 5 de la tarde. Volviendo a la casa me relajo. Cuando llego empiezo a pensar cómo mejorar lo que pasó, lo que viene, el entrenamiento. Son más horas que como futbolista. En Racing busco que el equipo tenga continuamente un crecimiento y comportamiento.» 

Y siguiendo en esta línea, enfatizó: «Trato de darles herramientas a los chicos, de tratar de ayudarlos en lo que pasó y lo que va a pasar para resolver situaciones. Quiero tratar de seguir convenciendo, de buscar soluciones al error, de una idea y funcionamiento. Eso es el trabajo de cada semana. Estamos para competir e ir pensando semana a semana.»

Por último, el ex Aldosivi explicó las salidas de Alcaraz y Chancalay en el último fin de semana y detalló: «Hubo una situación previa al cambio de Chanca, que debía haber cortado con falta. Y una falta de Alcaraz que fue muy al límite. Los dos con amarilla. No teníamos circulación, habiendo perdido lo generado en el primer tiempo. Busqué más volumen de juego interno con Rojas para la superioridad y el balón. .»

Finalmente hizo una generalización sobre el presente del equipo y sentenció: «El nivel individual es muy alto y la competencia interna me genera dudas, pero hoy por hoy Alcaraz se ganó el lugar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here