La mediocampista de la Academia pasó por los micrófonos de Racingmaníacos y habló de su presente como jugadora del plantel de fútbol once y futsal.

Dalila Cáceres presenta un curriculum futbolístico de lo más interesante. Es volante del equipo de fútbol once de Racing conducido por Agustín Benchimol. Además, es una jugadora todo terreno de la disciplina de futsal dirigida por la dupla Claudio Martino y Daniel Paleta de la Academia.

La mediocampista, de apenas 18 años, pasó por los micrófonos de Racingmaníacos y dejó algunas declaraciones de su presente con la institución de Avellaneda.

«Quiero ser campeona con todo en Racing, tanto en el fútbol once y en el futsal. Hay que trabajar para poder lograrlo, pero no tengo dudas que hay muy buen material«, afirmó «Dali» Cáceres cuando le preguntaron sus sueños con ambos planteles.

Dalila Cáceres Racing Club
Dalila Cáceres es jugadora del plantel de fútbol once y futsal de Racing.

«Después de entrenar con el fútbol once, me voy a la práctica de futsal. Es algo bastante agotador, porqué en algunos momentos no distingo que cansancio pertenece a que actividad«, confesó la volante Racinguista como tiene que lidiar con ambas disciplinas en la semana.

«Dali» Cáceres se coronó campeona de la Copa Avellaneda 2022 de futsal tras la victoria en la final de Racing ante Independiente por 4 a 0, partido realizado en el Centro Deportivo de la Academia. «Si bien jugué la final de la Copa Avellaneda, en el partido que tuvimos de fútbol once, yo estaba lista para jugar. No ingresé desde el banco de suplentes, pero se que no va a faltar oportunidad y mis compañeras lo hacen bien«, esto compartió luego de la consagración y previo al triunfo contra El Porvenir por 3 a 0 en el torneo de Primera División.

Dalila Cáceres Racing Club
Dalila Cáceres con su medalla de campeona de la Copa de Avellaneda 2022.

También, se refirió a su sensación y alegría de ser una referente de las próximas generaciones de la Academia. «Las niñas de hoy tienen admiradoras en todo el fútbol femenino. Para mí es muy lindo y me pone feliz que las pequeñas futbolistas me tengan a mi como referente de Racing«.

Por último, Dalila Cáceres comentó acerca del fútbol femenino en Argentina. Esto expresó: «me pone muy feliz que se puedan fichar a pequeñas futbolistas. Hoy no se discrimina y eso me pone feliz. Además, la mayoría de los clubes están abiertos en este sentido, algo que hace tiempo atrás, quizás, no se imaginaba«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here