En un partido frenético, picante y no apto para cardíacos; La Academia se impuso ante Arsenal en la tanda de penales por 4 a 2  y se coronó campeón de la Copa de la Avellaneda.

La noche empezó de la mejor manera con el título obtenido por la rama femenina de futsal de Racing ante Independiente por 4 a 0 y tras los festejos y consagración de las Racinguistas, era el turno de una final apasionante y frenética en la rama masculina entre La Academia y Arsenal en el Centro Deportivo.

Los primeros 13 minutos del encuentro solo estuvo un equipo en la cancha, con los goles de Oscar Borghetti, Agustín País, Ariel País y Joao Loureiro; los dirigidos por Damián Sellanes se encaminaban a una goleada, pero el Viaducto no bajó los brazos y se recuperó rápidamente para anotar dos tantos y dejar el marcador 4 a 2.

A falta 1 minuto para el cierre de la primera mitad, Agustín País colocaba el 5-2 para el local en el resultado. Sin embargo, no todo estaba escrito aún y en un destello de excelente paredes y toque, Arsenal marcó dos goles y poner el parcial 5-4.

Racing Club Futsal
Copa Avellaneda 2022.

Y si el primer tiempo no dejó que parpadearás a las dos hinchadas, el segundo periodo fue una continuidad con un doblete del conjunto de Sarandí que se adelantaba por primera vez en el resultado por 5-6.

14 minutos duró la supremecia del Viaducto en la segunda mitad donde el local no encontró soluciones para romper el muro defensivo; hasta que su héroe vestido de delantero, Agustín País, conquistaba su triplete y el empate momentáneo en 6 a falta de cinco minutos para el cierre del partido.

El público de la Academia resurgió y sintió que era el momento de pasar por arriba al rival, pero esa asunción sólo duró 54 suspiros cuando Arsenal se puso en ventaja por 6-7.

Racing Club Futsal
Agustín Pais

Los visitantes anticipaban la consagración, su equipo lucía seguro en la cancha y Racing se ahogaba en centros al área sin destino. Con 50 segundos por jugar, Ariel País se encontró la pelota de un rebote tras ensuciarse la jugada y con un fuerte remate de derecha logró la igualdad a 7 y el delirio de centenares de personas que asistieron a la final.

La locura invadió el Centro Deportivo de la Academia y el partido se empañó luego de una pelea entre los jugadores que casi impidió el desenlace del juego, pero gracias al trabajo de los organizadores, dirigentes Racinguistas que calmaron el ambiente enajenado y también, de la fuerza policial; se definió en la tanda de penales tras empatar a 7 en el tiempo regular.

En los tiros desde el punto de penal, el arquero de Racing se vistió de héroe y ratificó el triunfo por 4 a 2 contra Arsenal. De este modo, El Primer Grande se coronó campeón de la Copa de Avellaneda 2022.

Racing Club Futsal
Arquero de Racing Futsal

Un final feliz; tanto en el femenino y masculino; en una noche perfecta donde Racing logró ambos títulos. Sin duda en futsal, Avellaneda es Celeste y Blanca.

Racing Club Futsal
La consagración de Racing futsal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here