Con un tiempo para cada uno, la Academia igualó a dos goles contra los Millonarios por la fecha 4 de la Copa de la Liga.

Justo empate en el clásico disputado esta noche en el Monumental entre River Plate y Racing. Los dirigidos por Marcelo Gallardo anotaron los goles en el primer tiempo: Ezequiel Barco al 26´y Nicolás De La Cruz al 36´. Por su parte, los conducidos por Fernando Gago igualaron el marcador en el segundo tiempo por medio de Enzo Copetti al 62´y Leonel Miranda al 82´.

Las malas noticias para el Muñeco fueron las lesiones de Enzo Pérez en la primera mitad y Leandro González Pírez en el complemento que provocaron sus salidas del partido.

Racing Club vs River Plate
Un clásico con un tiempo para cada uno. El empate hizo justicia.

El comienzo del duelo fue un ida y vuelta. Primero, River con un centro atrás que Elías Gómez le pegó dentro del área chica y que atajó Gastón Gómez al minuto 3, y unos segundos después, Facundo Mura remató desde larga distancia y que el defensor Paulo Diaz salvó en la línea del gol luego de una salida de Franco Armani.

Enzo Fernández avisó con un remate de 30 metros a pase de Julián Álvarez que se fue cerca del palo defendido por Chila al 18´. Esto sirvió de antesala al primer gol del encuentro por parte Ezequiel Barco al 26´, tras tomarla en el medio, conducirla y pegarle fuerte y esquinado al palo derecho.

A partir de ese cachetazo, Racing quedó mudo y River Plate llegó en 3 ocasiones con un tiro desviado de De La Cruz al 36´, un cabezazo de Díaz al 38´que Chila desvió luego de un córner y Enzo Fernández con un testazo fácil que el arquero de la Academia se complicó y el palo lo ayudó a retenerla.

River Plate vs Racing Club
Ezequiel Barco hizo el primero de River Plate ante Racing.

Todo lo anterior fueron anticipos al gol de De La Cruz al 42´, también, con un remate cerca del área grande pegado al palo, tras perderla Racing en la media cancha, que acrecentó el dominio y la ventaja del Millonario por 2 a 0. El cierre de la primera mitad la Academia se remitió a defender y evitar el tercero.

En el segundo tiempo, Racing tuvo la iniciativa del ataque con centros tanto de Gonzalo Piovi, Gabriel Hauche y Mura. River Plate ahogó el grito de gol cuando Leonardo Sigali cabeceo un córner y la pelota quedó huérfana en el área chica que no llego Enzo Copetti para empujarla. Y sólo un ratito después, Hauche la tuvo con su remate a 8 metros del arco que fue desviado por el defensor Robert Rojas.

Pero, todo el esfuerzo sirvió cuando Hauche, otra vez, con un centro habilitó el testazo de Copetti para convertir el descuento al minuto 62. La Academia presionaba y se adueñaba de la mitad con Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz con recuperaciones y asistiendo a los laterales siempre buscando los centros cruzados al área.

Leonel Miranda Racing Club
Leonel Miranda anotó el gol del empate de Racing ante River Plate.

River Plate recién remató al arco en el minuto 78 por medio de Bruno Zuculini que Chila desvió al tiro de esquina. El blooper de la noche cayó cuando «Juanfer» Quintero quiso hacer un gol olímpico que atajó el arquero de la Academia y el rebote le pegó a Copetti en la cabeza y para fortuna de Racing la pelota paso cerca del palo.

Lejos de acabarse las emociones, Leonel Miranda anotó el empate al 82´cuando cabeceó al palo derecho, imposible para Armani, tras centro de Mura. Esto dejó el encuentro para cualquiera de los dos ya que siguieron buscando los 3 puntos ambos oncenos, pero sin encontrar una clara que balanceara el partido para alguno de los dos.

Con este empate, Racing cerró la semana con 6 puntos en la tabla de posiciones y jugará su próximo partido frente a Talleres de Córdoba el sábado 5 de marzo por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional en el Cilindro.

2 Comentarios

  1. Creo que Racing a lo largo de todo el partido fue un poco más que River. El primer gol de River fue un baldazo que Racing no esperaba y se cayó el equipo, luego de la charla de entretiempo el equipo entró con todas las ganas y en el segundo tiempo fue un claro dominador al igual que en los primeros 15 minutos del partido.
    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here