La Academia evitó lo que hubiese sido una injusticia e igualó a un gol ante el Dragón por la fecha 1 del torneo de Primera.

Racing empató a un gol ante Defensores de Belgrano en el estadio Juan Pasquale por la primera jornada del fútbol femenino, que este año tiene la particularidad de ser un torneo anual con 21 participantes.

La Academia tuvo el dominio del partido y sumó llegadas de peligro en el arco de Daiana Rodríguez; incluyendo un penal atajado a Luana Muñoz en el minuto 10 del primer tiempo; pero fue el Dragón mediante un contragolpe que finalizó Eliana Frey al 20´ de la segunda parte que abrió el marcador.

A partir de ese momento, Racing buscó con mayor determinación el gol y fue en el último suspiro del partido al 49´ que Martina García aprovechó un rebote de Rodríguez en el área para empujarla entre las redes y de esta forma, rescatar un empate.

Fútbol Femenino Racing Club vs Defensores de Belgrano

Si tomamos el tramite del partido, Racing se llevó poco y mereció los 3 puntos ya que el planteamiento del rival fue claro en obstruir el juego ofensivo de las académicas con hasta 9 jugadoras en su propio campo y una sola delantera para los contraataques.

Por último, la Academia jugará su próximo encuentro ante UAI Urquiza en el Cilindro por la fecha 2 del torneo de Primera de la AFA 2022. Fecha y horario por definir

Síntesis del partido entre Racing vs Defensores del Belgrano:

El entrenador de la Academia, Agustín Benchimol, alineó: Silvana Alfaro; Milagros Otazú, Aldana Narvaez, Luana Muñoz; Eugenia Nardone; Dalila Cáceres (Paula Valbuena – ST 25m), Camila Ulloa (Lourdes Martínez – ST 32m); Mailén Romero; Lina Gómez (Martina García – ST 25m), Rocío Bueno y Paloma Fagiano.

El Dt del Dragón, Sergio Guerreiro, inició con el siguiente equipo: Daiana Rodríguez; N. Capo, C. Torres, V. Coloque, V. Peralta; S. Ferreyra; M. Godoy, A. Fernández, F. Figueroa; A. Da Silva; A. Banini.

Ambos goles en el segundo tiempo: Eliana Frey al minuto 20 y Martina García al 49´.

María Fortunato fue la árbitra del partido. Asistente 1: Selene Coria Avalos, Asistente 2: Diego Ortiz y cuarto árbitro: Julián Jerez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here