Con un intratable Gabriel Hauche, La Academia venció por 3-0 al Bicho por la tercera fecha en el Cilindro con goles de Javier Correa, Carlos Alcaraz y Enzo Copetti.

Racing gustó, goleó y le ganó a Argentinos Juniors con un contundente 3 a 0 en el estadio Presidente Perón por la jornada 3 de la Copa de la Liga. Los goles los anotaron Javier Correa al 19´, Carlos Alcaraz al 54´ y Enzo Copetti al 65´. De este modo, los dirigidos por Fernando Gago consiguieron el primer triunfo del torneo y se colocan sexto en la Zona A con 5 puntos.

En el comienzo del partido, Racing realizó una presión alta con la intención de buscar el error del rival y cedió la pelota a Argentinos Juniors. En la primera que la Academia salió y organizó el ataque apareció la magia de Edwin Cardona para dejar mano a mano al delantero Javier Correa con el arquero Federico Lanzillota y por medio de una vaselina, convirtió el primer gol al minuto 19.

A partir del tanto de Correa, el dominio fue compartido. Hauche pudo aumentar la ventaja con un tiro en el área que fue desviado al córner por Lanzillota a los 30´ y posteriormente, en una contra del Bicho, Gabriel Ávalos remató a 20 metros y Gastón Gómez evitó el empate a los 38′.

En el cierre del primer tiempo, Enzo Copetti (entró por Correa a los 36´) tuvo dos chances. Primero al minuto 42´donde le pegó a la pelota por arriba de los palos desde el área chica luego de un centro del Demonio Hauche que Leonel Miranda había rematado con pierna izquierda. Y segundo al minuto 45´con un cabezazo que Lanzillota arruinó el grito del gol tras centro de Hauche.

Racing jugó mejor que Argentinos Juniors y con una defensa ordenada y solida, cerró los primeros 45 minutos con ventaja de un gol. La mala noticia fue la lesión de Correa que lo sacó del partido.

Javier Correa Racing Club
Javier Correa anotó el primer gol del partido al minuto 19.

Racing inició la segunda mitad sin el volante colombiano Cardona reemplazado por Tomás Chancalay y el extremo tuvo la primera de peligro al minuto 52 con su cabezazo que desvió Lanzillota a tiro de esquina luego de un centro de Facundo Mura. A raíz de ese corner, Carlos Alcaraz anotó el segundo gol del encuentro con un testazo al 54´.

El Bicho sintió el momento del local y salió a buscar el descuento sin claridad, pero con empuje. La Academia encontró espacios y la tuvo otra vez Chancalay cuando picó la pelota y se fue por arriba del arco al 63´. Pero, lo mejor de la noche vino un ratito después con una asistencia de taco de Hauche a Copetti y el delantero con un remate de derecha fuera del área convirtió el tercer gol al 65´.

El resto del segundo tiempo fue un tramite sin apuros con un Argentinos Juniors desconocido y poco efectivo para concretar 3 pases seguidos. Racing manejó la pelota sin sentir urgencias. Las salidas de Alcaraz y Hauche fueron ovacionadas por todos los hinchas que asistieron al Presidente Perón ya que, sin dudas, fueron las figuras del partido. En el cierre del encuentro se escuchó el gritó: «el domingo tenemos que ganar«.

La Academia jugará su próximo duelo como visitante ante River Plate el domingo 27 de febrero a las 19:15 por la fecha 4. Los dirigidos por Marcelo «Muñeco» Gallardo tienen 6 puntos y vienen de ganar los últimos dos partidos por 4 a 1 y 2 a 0 a Patronato y Newell’s Old Boys respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here